Breadcrumb node

Destituyen a policías por presuntamente robar a una mujer en Usaquén

Las autoridades informaron que se inició a una investigación penal y disciplinaria.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 12, 2024 - 15:59
Robo en la localidad de Usaquén
Policías en Usaquén separados por presuntamente robar a mujer durante intervención.
Captura de pantalla

Ante la denuncia de una mujer quien señaló que fue víctima de robo por  parte de dos policías dentro de su residencia en Usaquén, los uniformados fueron separados de sus cargos.

Según las autoridades, la mujer había solicitado apoyo del cuadrante adscrito a la estación de esa localidad, por temas de inseguridad.  Al parecer, los uniformados habrían robado 200.000 pesos y 100 dólares que tenía la mujer en su billetera personal.

“Desde la Policía Metropolitana rechazamos de manera contundente la actuación de dos uniformados quienes se ven inmersos en un presunto delito que van en contra vía de nuestros direccionamientos institucionales. En el marco de la Política de Transparencia fueron separados de sus cargos y se inició a una investigación penal y disciplinaria”, dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea: Paro de maestros: MinEducación busca consensos con Fecode para salvar ley estatutaria

Robos

Menos de una semana después de la captura de cinco personas por robar 300 metros de cable de cobre, que contenían 1.200 líneas telefónicas de ETB, un juez de garantías decidió dejarlos en libertad, considerando que se trató de un delito menor. 

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) informó que ya se había recuperado del robo de cable de cobre que había dejado sin servicio de internet a más de 400 clientes de la empresa, en los sectores de San Cristóbal y Toberín, pero ahora podría pasar lo mismo en los próximos días.

La ETB hizo un llamado a fortalecer la coordinación con todas las autoridades para desmantelar las bandas dedicadas al robo de infraestructura, que representan un peligro para la conectividad de los hogares, las empresas, las mipymes, los colegios, los hospitales y la seguridad ciudadana.

Alex Blanco, presidente de ETB, expresó su preocupación por la liberación de los ladrones de cable de cobre y destacó que estos actos delictivos no solo afectan a la empresa de telecomunicaciones, sino que también perjudican a toda la ciudadanía al defraudar un servicio esencial como la conectividad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información