Distrito entrega nuevas avenidas en el suroccidente de Bogotá
Se trata de la Avenida Bosa y un nuevo tramo de la Avenida Ciudad de Cali.
La Alcaldía de Bogotá entregó dos importantes obras en el suroccidente de la ciudad con las que se busca mejorar de manera significativa la movilidad en el sector.
Se trata se la Avenida Bosa y un nuevo tramo de la Avenida Ciudad de Cali. Según estimaciones de la Secretaría de Movilidad, estas dos obras beneficiarán a un total de un millón y medio de personas de cincuenta barrios de la localidad.
"Bosa es tal vez el sector más embotellado de Bogotá, y con esto lo vamos a ir solucionando. Esta avenida de seis carriles, aceras grandes y ciclorrutas beneficiará tanto a conductores, ciclistas y peatones", aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.
La Avenida Bosa cuenta con una extensión de 1,7 kilómetros, y conecta la Avenida Agoberto Mejía (carrera 80) con la Ciudad de Cali. Para ello se realizó una inversión de 108.473 millones de pesos. Adicional a esto, se crearon más de 37.071 metros cuadrados de espacio público y 1,1 kilómetros de ciclorruta.
Por otro lado, la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali cuenta con 2,3 kilómetros nuevas de vías. Conecta la Avenida Bosa con la Avenida San Bernardo, en el límite entre Bogotá y Soacha. Esta obra tuvo una inversión de 132.204 millones de pesos. También tiene 1,8 kilómetros de ciclorrutas y 26.551 metros cuadrados de espacio público.
"Estas vías antes solo tenían una salida con la autopista sur. Con esto vamos a seguir descongestionando esta zona de Bogotá, que contaba con un atraso importante", manifestó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.
"Estamos inaugurando una obra que hace más de 20 años exigía la comunidad. La Avenida Bosa y la Cali se van a complementar este semestre con la avenida Alsacia y Tintal, que serán 13 kilómetros a doble calzada. Tenemos más de 1.500 obras en simultaneo en toda la ciudad", mencionó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.