Distrito negó crisis alimentaria en los comedores comunitarios de Bogotá
La Secretaría Distrital de Integración Social aseguró que tan solo en 2024 se entregaron 9 millones de raciones de alimentos.
La Secretaría Distrital de Integración Social aclaró que es falsa la información difundida por algunos medios sobre una presunta crisis alimentaria que habría dejado a más de 40.000 personas sin alimentación en Bogotá.
Según el secretario de Integración Social, Roberto Angulo, en 2024 se atendieron más de 44.000 personas a través de los comedores comunitarios, con la entrega de 9 millones de raciones alimentarias.
Angulo desmintió un artículo publicado por el portal Infobae, que aseguraba que miles de ciudadanos se quedaron sin acceso a alimentos por falta de recursos. "Es falso que más de 40.000 personas hayan estado sin alimentación en Bogotá por falta de recursos", afirmó.
Durante el 2024, Bogotá destinó más de 138.000 millones de pesos al programa Bogotá Sin Hambre 2.0, logrando un récord de 287 días de operación ininterrumpida, un mes más que en 2023 y tres meses más que en 2021.
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Además, el Distrito amplió la red de comedores comunitarios a 117 unidades operativas, incluyendo la apertura de tres nuevos comedores en Ciudad Bolívar, Kennedy y Puente Aranda.
El secretario destacó que, gracias a la optimización en los procesos de contratación, se garantizó la entrega de comida caliente durante todo el año, evitando la necesidad de distribuir paquetes alimentarios.
De cara a 2025, la Secretaría de Integración Social anunció que abrirá 16 nuevos comedores comunitarios como parte de la meta de 50 nuevas unidades operativas establecida en el Plan de Desarrollo "Bogotá Camina Segura". Estos esfuerzos buscan fortalecer la seguridad alimentaria de la población más vulnerable.
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El Distrito reiteró que habrá más compromiso con el programa Bogotá Sin Hambre 2.0, el cual se mantiene como una de las apuestas estratégicas para mitigar el hambre y la inseguridad alimentaria en la capital. Asimismo, la Secretaría enfatizó la importancia de verificar la información antes de publicarla para evitar generar desinformación.