Distrito revisa el tramo de la Av. Circunvalar entre calles 37 y 40 por agrietamientos en la vía
Indicaron que el pasado mes de diciembre, tras la afectación invernal en la capital, se registraron deslizamientos en la zona.
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), informó que adelantan un seguimiento permanente al tramo de la Av. Circunvalar entre las calles 37 y 40, en el que, desde hace varios años, presenta afectaciones en la capa asfáltica.
De acuerdo con la entidad, “desde el año 2000, desde el Distrito se ha venido monitoreando la inestabilidad del sector de la Av. Circunvalar entre calles 37 a 40, conocida como el deslizamiento del Parque Nacional”.
Lea además: La verdad del restaurante donde venderían pizzas y hamburguesas de paloma en Bogotá
“Esta zona ha venido presentando movimientos y deformaciones lentas a lo largo de los años, las cuales se activaron inicialmente con el fenómeno de la Niña 2010 - 2011 siendo intervenida con obras de mitigación en el año 2013”, según se informó.
Así mismo indicaron que el pasado mes de diciembre, tras la afectación invernal en la capital, se registraron deslizamientos en la zona por lo que desde entonces han intensificado el seguimiento para atender cualquier eventual emergencia que se presente.
“Adicionalmente, desde el mes de diciembre de 2022, se ha venido reactivando este movimiento en masa y, por ende, el Idiger y las demás entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC- han intensificado los monitoreos”, expresaron.
Cabe mencionar que “dichos controles se efectúan dos veces al día (mañana y tarde), con el fin de adoptar medidas que garanticen la seguridad de quienes transitan por este tramo vial, así como de los habitantes del barrio El Paraíso, localidad de Chapinero”.
Más información:Manifestaciones en La Calera durarán dos días: conozca todos los detalles
Entre tanto, desde la entidad distrital recomendaron a la ciudadanía, transitar con precaución, disminuir la velocidad y encender las luces, además atender las indicaciones de las autoridades de Tránsito y usar el paso peatonal con precaución ya que se presenta afectación en el andén.