Docente señalado de abuso en colegio de Bosa es retirado de su cargo
Encapuchados intentaron quemar la fachada del colegio como un acto de rechazo ante a los presuntos actos de abuso sexual.
La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, dio a conocer que fue separado del cargo el profesor al que responsabilizan de haber abusado sexualmente de un estudiante del colegio Distrital Nuevo Chile.
"Fue separado del cargo. Nosotros nos enteramos de la situación el viernes pasado por el sistema de alertas, y por decisión administrativa el profesor fue separado de cualquier actividad que tenga que ver con niñas y niños. Ahora se somete a un proceso y a las denuncias correspondientes", precisó.
Al preguntarle sobre la madre, que denunció que su hijo había sido víctima de abuso sexual por parte del profesor, la funcionaria indicó que "con la mamá hemos tenido acercamientos, yo personalmente la he llamado. No quiere aceptar algún tipo de ayuda por parte de la secretaría, pero yo confío en que lo logremos".
Hasta el colegio Distrital Nuevo Chile llegó la secretaria de Educación, Edna Bonilla, quien promovió un acto con el fin de rescatar la paz en los entornos escolares.
Lea además: Primera línea quema fachada de colegio en Bosa por presuntos casos de abuso
La funcionaria se refirió además a los 163 casos de abuso sexual que ya reportó ante la Fiscalía y dijo que a pesar de estas denuncias, los colegios no pueden ser objeto de vandalismo.
"Los casos de violencia sexual están presentes en esta sociedad. Hacemos un llamado a que se denuncien estos casos, cuenten que la Administración Distrital, la Secretaría de Educación, los rectores, maestros, docentes orientadores, sí les creemos a sus denuncias", enfatizó.
Por su parte, el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Helbert Benavides, se refirió al proceso de identificación de los responsables del vandalismo en contra del colegio.
Lea también: Más de 160 casos de violencia sexual en colegios fueron entregados a la Fiscalía
"Desafortunadamente hay grupos interesados en generar el caos, estamos en el proceso investigativo junto a la Fiscalía en dos sentidos: uno por los casos de abuso sexual y otro por los casos de vandalismo", manifestó.
Jornada de limpieza
Con escobas, baldes y otros elementos, los padres de familia del colegio Nuevo Chile limpiaron la institución, y recogieron los desechos que dejaron los actos de vandalismo del que fue objeto.
Otros padres de familia llegaron con flores, como su forma de expresar rechazo ante los hechos de vandalismo que afectaron la infraestructura del colegio.
"En este colegio estudiamos nosotros como padres, y ahora estudian nuestros hijos. Queremos que no haya vandalismo, y queremos también que nuestros hijos estén seguros cuando estudian y no sean víctimas de este tipo de delitos", manifestaron algunos de los asistentes.