El cambio que tendrán las cámaras de fotomultas en Bogotá: era muy esperado
La Secretaria de Movilidad, enfatizó que esta iniciativa busca cambiar la percepción y el comportamiento relacionados con los límites de velocidad.
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Colombia hay cerca de 679 cámaras fotomultas. De estas se han autorizado 92 puntos de fotodetección en Bogotá, las cuales tendrán un importante cambio que beneficiará a los conductores.
Según la Secretaría de Movilidad de Medellín, "con estas herramientas tecnológicas, se desincentivan las altas velocidades y se fomenta el buen comportamiento de los conductores que circulan por nuestra ciudad".
Lea también: Racionamiento de agua en Bogotá se mantiene
Desde este viernes 10 de mayo, las cámaras fotomultas tendrán un importante cambio, pues la Secretaría de Movilidad anunció que con el fin de mejorar la percepción de estas estructuras, decidió colocar bandas retro reflectivas intercaladas de tono negro sobre un fondo amarillo.
Esto se llevó a cabo con el propósito de mejorar la visibilidad tanto diurna como nocturna, lo que permite a los conductores distinguir con mayor claridad la presencia de estos dispositivos.
Adicionalmente, se ha instalado una señalización adicional en el suelo, la cual delimita el máximo permitido de velocidad. Esta señalización estará marcada con una franja roja reflectante y la referencia "detección electrónica", con la intención de fomentar una disminución en la velocidad de los automóviles.
El proceso de señalización ha comenzado en la intersección de la Carrera Séptima con la Calle 94, en la zona norte de la ciudad, y se extenderá a todas las áreas donde se hayan autorizado puntos de fotodetección en la capital.
De interés: Taxistas anuncian paro en Bogotá
La Secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, enfatizó que esta iniciativa busca cambiar la percepción y el comportamiento relacionados con los límites de velocidad, destacando que estos no se restringen exclusivamente a los lugares donde se instalan las cámaras de fotodetección, sino que abarcan todo el tramo vial con el fin de prevenir accidentes de tráfico.
Con estas medidas, la Secretaría Distrital de Movilidad busca garantizar una mayor seguridad vial para todos los ciudadanos que circulan por las calles de Bogotá, reiterando su compromiso con la protección de la vida y la integridad de los residentes.