El fuerte llamado de Claudia López a las autoridades por caso de agresión a joven en Bogotá
Según las autoridades, el sujeto atacó a la joven hasta causarle lesiones considerables en su rostro y parte del cuerpo.
Se conoció el caso de un presunto abuso sexual, por parte de un hombre que interceptó a una estudiante al salir del colegio Gabriel Betancourt en Kennedy, y posteriormente la llevó a un potrero para agredirla de manera física, ocasionando constantes protestas y rechazo por parte de las autoridades locales.
Según las autoridades, el sujeto atacó a la joven hasta causarle lesiones considerables en su rostro y parte del cuerpo y luego de unos minutos huir del lugar. Tiempo después la joven fue llevada a la clínica de Occidente por la gravedad de su estado.
Ante este caso, decenas de personas de la comunidad en el barrio el Tintal, lugar donde ocurrieron los hechos, protagonizaron diferentes marchas en rechazo al caso, bloqueando la avenida Ciudad de Cali junto a la Avenida Caracas en la noche de este miércoles y en la mañana de este jueves, ocasionando problemas a la movilidad, además de cierres de estaciones.
Lea también: Estudiante fue abusada en Kennedy cuando se dirigía al colegio: comunidad protesta exigiendo justicia
Según los manifestantes, estos hechos no han sido bien atendidos por la Policía, ya que la inseguridad se ha desbordado. Por parte del rector del colegio, Gilberto Moreno, un hecho de violación también se había registrado el año anterior dentro de la institución, protagonizado por un docente contra una menor.
Tras la situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió a las autoridades actuar de manera pronta para capturar al agresor, mientras que la menor se recupera en la clínica “A este desgraciado, como a todos los abusadores de mujeres, lo vamos a perseguir por todos los rincones hasta que lo capturemos y sometamos a la justicia. A la joven y a su familia nuestra solidaridad y apoyo”.
Le puede interesar: Un muerto y un herido dejó intento de atraco en Kennedy
"A la Policía le di instrucciones de usar todas las capacidades para la captura y están en ello. Tomar todas las medidas necesarias para prevenir estos hechos dolorosos e inadmisibles y a su vez para judicializarlos cuando desafortunadamente ocurren son y seguirán siendo una prioridad”, dijo.