Emergencia en Madrid, Cundinamarca: colapsa puente peatonal
Colapso de puente peatonal en construcción causa caos vehicular en Madrid Cundinamarca. Autoridades trabajan en remoción de escombro.
Un puente peatonal en construcción colapsó este jueves 12 de diciembre en la vía que conecta al barrio Zaragoza con el resto del municipio de Madrid (Cundinamarca), lo que generó una fuerte congestión vehicular y restringó el paso en la zona.
Según las primeras versiones, el incidente ocurrió durante los trabajos de instalación del puente, cuando uno de los amarres de las grúas encargadas de la obra no soportó el peso, lo que provocó el colapso de la estructura. Afortunadamente, no se han reportado personas heridas, ya que el puente aún estaba en proceso de instalación.
El colapso causó una completa parálisis del tráfico en la carretera y un caos vehicular en la zona. La movilidad en el sector permanece restringida mientras las autoridades locales y de tránsito trabajan en la remoción de los escombros y la evaluación de los daños.
Lea también: Crisis en la construcción amenaza la oferta de vivienda en Bogotá para 2025
Autoridades esperan que en las próximas horas se retome el paso vehicular, una vez se haya realizado el cambio de la grúa que permitirá continuar con las labores de despeje.
En conversación con RCN Radio, la Alcaldía de Madrid indicó que la obra forma parte de un proyecto en conjunto con el Instituto Nacional de Vías (Invías). No obstante, aclararon que el colapso no afectó al puente peatonal en su totalidad, sino a una máquina dentro de la obra.
En cuanto al incidente, Invías precisó que su rol se limita al permiso de construcción y que el suceso es responsabilidad de los contratistas encargados, además que están apoyando con el paso vehicular mediante contraflujo, con el fin de solucionar el asunto.
Le puede interesar: Subsidios vivienda en Bogotá por varios millones: ¿cómo aplicar?
Por ahora, las autoridades continúan en el lugar para determinar las causas exactas del colapso y las medidas que se adoptarán para prevenir futuros incidentes similares. La comunidad local y los conductores afectados esperan un pronunciamiento oficial por parte de la administración municipal.