Empiezan a regir las nuevas tarifas para vehículos inmovilizados
El primer día en los patios para una moto pasó de $24.300 a $44.300. Para vehículos será de $74.800.
Desde este domingo empezó a regir, en Bogotá, el nuevo modelo de parqueaderos y grúas para vehículos particulares y públicos inmovilizados. A partir de la fecha las tarifas también tendrán un cambio, pues el primer día en los patios para una moto pasó de $24.300 a $44.300, mientras que para vehículos particulares y livianos el costo del primer día será de$74.800.
Los ciudadanos podrán consultar el estado de la inmovilización de su vehículo y la liquidación del pago a través del sitio web de la Secretaría de Movilidad y también recibirán las notificaciones a través de mensajes de texto o correos electrónicos.
El pago de las inmovilizaciones de los vehículos se podrán realizar en efectivo, tarjeta crédito o débito en el SuperCade de Movilidad, en bancos o a través de Internet las 24 horas del día. Igualmente los automotores podrán ser retirados en cualquier horario.
Cabe mencionar que el nuevo sistema cuenta con 120 grúas, de las que 51% será flota nueva y tres grúas. Además, cada grúa tendrá tres cámaras que registrarán en tiempo real los procesos y serán monitoreadas por GPS. Los vehículos serán trasladados hacia el nuevo parqueadero autorizado, que cuenta con protección de la intemperie para cerca del 10% de los cupos.