En Bogotá, sujeto fue detenido por abuso sexual de gallos
Las autoridades en la capital investigan el hecho, que fue denunciado por medio de un video.
El Instituto Distrital de Protección Animal de Bogotá dio a conocer que en las últimas horas rescató a tres gallos que presuntamente fueron abusados por un adulto mayor en una vivienda de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en el barrio Siete de Agosto, de la localidad de Barrios Unidos, desde donde la comunidad denunció el hecho mediante un video que hicieron llegar a esa institución.
Lea también: Juez rechazó tutela contra el POT de Peñalosa
Hasta allí llegaron profesionales del Distrito para rescatar y atender a los animales, así como para iniciar una investigación sobre el caso. El material, entregado por habitantes de ese sector, será remitido a las autoridades para su indagación.
?¡RESCATADAS 3 GALLINAS POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL!❌??
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) September 13, 2019
Nuestro #ComandoGranja junto a @PoliciaBogota por denuncia con material en video, rescató las aves en el sector del 7 de agosto. El caso fue remitido a @FiscaliaCol para los procesos correspondientes. #NoAlMaltratoAnimal pic.twitter.com/39lylnHpH3
Julián Tarquino, coordinador de Registro y Control de ese instituto, relató que los animales fueron valorados y aparentemente se encuentran en buenas condiciones de salud. "Sin embargo, acompañado de la petición que nos llega, venía un video en donde mostraban a un señor presuntamente abusando sexualmente de una de las aves y por este motivo fue que se solicitó a la Policía que nos entregara en custodia a los animales", dijo.
"Como tenemos en custodia a los animales, les estamos haciendo exámenes complementarios para ver qué podemos evidenciar de alguna lesión (...) y dependiendo de los resultados, vamos a enviar el expediente a Fiscalía o a Inspección de Policía", agregó Tarquino.
Lea acá: Iniciaron discusiones del POT en el Concejo de Bogotá
Finalmente, aseguró que las aves que tienen en custodia están en un hogar de paso del instituto donde cuentan con los mecanismos para el cuidado de estas especies. De ser hallado responsable, el hombre podría ser sancionado con una multa económica, superior a los cuatro millones de pesos y dependiendo de la gravedad de lo ocurrido, podría hasta ser privado de su libertad, según Tarquino.