En el centro de Bogotá decomisaron más de 93.000 dólares
Las autoridades revelaron que en total fueron decomisados $446 millones, de la compra y venta ilegal de divisas.
La Policía Fiscal y Aduanera, con el apoyo de funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, (Dian), incautaron en el centro de Bogotá, más de 93.000 dólares americanos y otras monedas extranjeras.
Las autoridades revelaron que en total fueron decomisados $446 millones, de la compra y venta ilegal de divisas, que eran vendidos en casas de cambio.
Le puede interesar: Así fue la captura de los implicados en el robo en la calle 100: tenían antecedentes
Entre las divisas decomisadas se encuentran 6.000 euros, pesos argentinos, libras esterlinas, dólares canadienses y soles peruanos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Para el desarrollo de este operativo fue necesario solicitar la presencia de personal antimotines de la Policía de Bogotá, para evitar ataques contra el personal de la Dian y de la Policía Fiscal, que adelantaba las requisas.
La Dian señaló que con esta acción queda en evidencia el compromiso continuó y el respaldo al ejercicio legal de la actividad de compra y venta de divisas en el país.
"Vamos a seguir con el control institucional a las operaciones que se efectúan, desatendiendo la normatividad cambiaria que atenta contra la economía, el comercio y la seguridad de los colombianos", agregó.
Lea aquí: Distrito amplió el plazo para pagar impuesto predial y vehicular en Bogotá
La Dian recordó que las personas naturales y jurídicas que incurran en estas actuaciones irregulares deberán asumir procesos administrativos ante la entidad, por el incumplimiento de las operaciones de cambio.
Igualmente, informó que estos resultados se han venido logrando en acciones contra el contrabando y el comercio ilícito de divisas, mediante acciones de control a establecimientos que se dedican al lavado de activos y la evasión fiscal.
Las autoridades recordaron que los ciudadanos que compren o vendan divisas ilegalmente serán investigados por el delito de lavado de activos, conducta que impone una pena entre 15 y 30 años de prisión.