En lo que va el 2022 se ha incrementado en un 15 % el hurto a personas en Bogotá
Esto se da tras el último concejo de seguridad, por parte del Distrito, donde se manifestó una preocupación ante el aumento.
El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, manifestó que se ha hecho un importante avance para la convivencia y seguridad de la ciudad, recalcando que se logró una reducción en la cifra de homicidios; sin embargo, los casos de hurto a personas sigue en aumento, con un 15%.
Esto se da tras el último concejo de seguridad, por parte del Distrito, donde se manifestó una preocupación ante el aumento de los casos de robos pero que en los demás delitos se ha reducido considerablemente la cifra.
Lea también: Camión ocasionó aparatoso accidente en el centro de Bogotá: se habría quedado sin frenos
“Entre el 1o de enero y el 30 de noviembre registramos en la ciudad una reducción del 13% en los casos de homicidio. Nos hemos puesta una meta muy ambiciosa para proteger la vida y vamos por muy buen camino”, sostuvo el secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto.
Además de ello, el secretario mencionó que se sigue trabajando para reducir el hurto, principalmente con el objetivo de robar celulares.
"El hurto a personas que todavía esta e incremento del 15% principalmente jalonado a hurto de celulares y al hurto en el sistema de transporte público, Transmilenio, por eso colocamos un componente de fuerza orientado a los entornos de los portales, estaciones acceso a los puentes, que es lo que más afecta a los ciudadanos", finalizó Fernández.
Le puede interesar:Tren navideño de la Sabana de Bogotá: ¿cuáles son los precios?
Noche de Velitas
La Secretaría de Seguridad, junto a la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestaron que para el plan de velitas se contará con 2.150 policías que garantizarían la seguridad de la ciudad, principalmente en el Sistema de Transporte Público, zonas de rumba, establecimientos de comercio, sitios turísticos y los principales corredores viales de Bogotá.
Con respecto a los ingresos y salidas de la ciudad estarán instalados once puestos de control mixtos integrados por uniformados de la Brigada 13 del Ejército Nacional.