En medio de las protestas en la U. Nacional, una persona resultó herida por usar explosivos
La situación se volvió tensa cuando lanzaron explosivos a la vía pública.
Una difícil situación se vivió en la tarde y noche de este miércoles, en la Universidad Nacional, donde un supuesto grupo armado se tomó uno de los edificios del claustro educativo.
Los hechos se registraron desde las 3:30 p.m. de este miércoles, cuando la vicerrectoría de la universidad aseguró que un grupo de encapuchados se había tomado el edificio donde manipularon y accionaron material explosivo.
Le puede interesar: Enfrentamientos en la Universidad Nacional de Bogotá deja al menos cuatro heridos
La situación se volvió tensa cuando lanzaron explosivos a la vía pública y el Esmad tuvo que intervenir, sin embargo, las autoridades confirmaron que cuatro personas resultaron heridas.
Justamente, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, confirmó el uso de artefactos explosivos y detalló que una persona está gravemente herida, por la manipulación y posterior estallido de uno de estos elementos en sus manos.
"Una de estas personas que manipulaba los explosivos se afecta una de sus extremidades superiores, más exactamente la mano", manifestó Camacho.
Lea también: Puntos de concentración para las marchas de este 28 de abril en Bogotá
Las autoridades aseguraron que esta persona fue ingresada a la Clínica Palermo, donde permanece en delicado estado de salud.
#Atención | El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliécer Camacho, confirmó el uso de artefactos explosivos en las protestas de esta tarde en la Universidad Nacional. Detalló que una persona está gravemente herida.
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) April 28, 2022
Más detalles en nuestra emisión de las 11:00 p.m. pic.twitter.com/q3Ti0vyTss
Las protestas de este miércoles se registraron a un día de que se cumpliera un año del paro nacional que movilizó al país durante varias semanas.
Se espera, que para este jueves 28 de abril se lleven a cabo diferentes marchas en Bogotá y otras partes del país.