Breadcrumb node

En Portal Américas instalan puesto de mando público para evitar choques de Esmad y manifestantes

En el entorno residencial del Portal Américas hubo problemas de vandalismo la noche del miércoles.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 20, 2021 - 15:19
Zona Kennedy
RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá anunció este jueves una serie de medidas sobre la situación que se ha presentando en los últimos días en los alrededores del Portal Américas, donde se han dado enfrentamientos entre algunos grupos de jóvenes y el Esmad.

Sobre el tema, el alcalde (e) de Bogotá, Alejandro Gómez, dijo que las últimas horas se han puesto de presente en el marco de las protestas, una serie de condiciones muy complejas en este portal. 

Por eso, la Alcaldía de Bogotá tomó una serie de medidas que obedecen a la decisión de dar pasos en ambientes de confianza y respeto en este sector del occidente de Bogotá.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que la decisión de la Alcaldía fue instalar a partir de hoy un puesto de mando público para tomar las decisiones de cara a la ciudadanía. 

En el sitio estarán la Alcaldía de Bogotá, la Policía Metropolitana, órganos de control y organizaciones de DD.HH. Pero también estarán los voceros de los ciudadanos que han acudido a la protesta pacífica.

El propósito es que se pueda garantizar que los bogotanos en este sector se peudan manifestar en medio del paro, sin que se presenten las confrontaciones de los últimos días.

"La intención es que todas las actuaciones sean objeto de escrutinio público para que se puedan estar entre los derechos a la protesta y a la vez el derecho a la seguridad ciudadana", señaló Gómez.

Las decisiones que se tomen en el puesto de mando público se podrán seguir también por todos los canales de la Secretaría de Gobierno de Bogotá. 

El llamado de la Alcaldía es a construir canales de confianza y no continuar con esa espiral de violencia en el occidente de la capital. 

La noche del miércoles 21 de mayo hubo una serie de hechos de violencia, luego de la intervención de la Policía ante supuestos hechos de vandalismo en los patios de los articulados de Transmilenio en el portal Américas

Sin embargo, también se presentaron denuncias por la agresión que sufrieron las llamadas madres de primera línea que trataban de evitar hechos de violencia entre los manifestantes y la Policía. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital