Enfrentamiento entre agentes de tránsito y motociclistas en Bogotá: Distrito rechazó lo ocurrido
La Secretaría de Movilidad hizo un llamado a respetar los procedimientos establecidos.
En medio de un operativo de recuperación del espacio público en el centro de Bogotá, agentes civiles de tránsito y operarios de una grúa protagonizaron un enfrentamiento con un grupo de motociclistas y ciudadanos. Un incidente que generó rechazo por parte de las autoridades de la Secretaría de Movilidad.
Según la entidad, no se debe permitir actos de violencia contra los funcionarios que estaban cumpliendo con sus labores, además que los agentes civiles y los operarios de la grúa decidieron desmontar el operativo ante las constantes agresiones, con el objetivo de resguardar su integridad física.
"Este tipo de actos evidencian la intolerancia y la falta de respeto hacia las autoridades de tránsito de la ciudad", declaró la Secretaría Distrital de Movilidad. Además, anunciaron que se iniciarán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes para que se realice una investigación sobre los hechos.
Le puede interesar: Metro de Bogotá supera el 35% de construcción: así va el avance de la obra
La entidad recordó a la ciudadanía que el Código Penal colombiano establece penas de prisión para quienes ejerzan violencia contra servidores públicos en razón de sus funciones. En este caso, los agentes civiles de tránsito están protegidos por estas disposiciones legales que buscan garantizar un ambiente seguro en las vías.
En un llamado, la Secretaría de Movilidad pidió a todos los actores viales respetar los procedimientos establecidos por las autoridades de tránsito y a colaborar activamente con el equipo de Agentes Civiles de tránsito, buscando prevenir la ocurrencia de incidentes similares en el futuro y mantener el orden en la movilidad urbana de Bogotá.
Lea también: Restricciones el día de la Independencia: horarios y vías alternas
El incidente, según la entidad, mostró los desafíos diarios a los que se enfrentan los funcionarios encargados de velar por la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas en la ciudad. La Secretaría de Movilidad reafirmó su compromiso con la protección de sus servidores públicos.