Enfrentamientos en la Universidad Nacional de Bogotá deja al menos cuatro heridos
El Esmad ya hace presencia en el lugar, al igual que funcionarios de la Defensoría del Pueblo, para tratar de mediar en la situación.
En la tarde de este miércoles, la Universidad Nacional confirmó, a través de un comunicado, que cerca de 30 personas pertenecientes a un grupo armado ingresaron a la Universidad Nacional y se tomaron por la fuerza el edificio donde manipulan material explosivo.
La Vicerrectoría de la universidad aseguró que a raíz de los enfrentamientos que se han registrado desde las 3:30 p.m., sobre la calle 26, al menos hay cuatro personas heridas, entre ellos, un encapuchado a quien se le habría estallado un artefacto explosivo en sus manos.
Le puede interesar: Desvíos y bloqueos en TransMilenio por manifestaciones: así está la movilidad este 27 de abril
Los directivos del claustro educativo dieron la orden de evacuación, para evitar cualquier emergencia mayor.
El Esmad ya hace presencia en el lugar, al igual que funcionarios de la Defensoría del Pueblo, para tratar de mediar en la situación.
Comunicado No. 005 - Vicerrectoría de Sede #UNALBogotá a la comunidad universitaria y a la opinión pública. pic.twitter.com/4QbOI4sgs2
— Sede Bogotá UN (@un_bogota) April 27, 2022
La difícil situación se registra a pocas horas de cumplirse un año del paro nacional que vivió Colombia y de una jornada de movilizaciones programadas para este jueves, 28 de abril.
Lea también: Joven murió, al parecer, por disparos de policías en retén de Cundinamarca
Paralelamente, la Secretaría de Movilidad confirmó un plantón de unas 15 personas, en la avenida NQS con calle 46, sentido N - S. A la hora se registra el bloqueo de calzada lenta.
#AEstaHora desde nuestra Regional #Bogotá hacemos acompañamiento y verificación de Derechos Humanos en las marchas de estudiantes de la Universidad Nacional y centrales obreras en la carrera 30 con calle 45, que se van a unir a las jornadas de protesta social de este 28 de abril. pic.twitter.com/C0i9DOCMpM
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) April 28, 2022