¿Escolta implicado? Balística revela pistas en caso Juan Felipe Rincón
Los detalles del informe indican que una de las armas no era apta para disparar.
Un informe de la Fiscalía General de la Nación podría ser clave para vincular a Sergio Felipe Rico, escolta de Juan Felipe Rincón, en el crimen, ya que la única arma que era apta para disparar correspondería a la que él portaba.
El informe pericial del ente acusador indica que "sólo el arma del escolta Sergio Rico era la única apta para disparar".
Se trata de una pistola Sig Sauer modelo SP2022 que fue analizada por el laboratorio de balística del CTI de la Fiscalía, en él se concluyó que esa arma de fuego tenía proveedor en buen estado y estaba apta para su uso.
Le puede interesar: Adiós a Leonor González Mina, la Negra Grande de Colombia, icono de la Música y la Cultura Nacional
Entretanto, una segunda arma que también fue analizada, la cual fue encontrada en el lugar de los hechos, dice el informe que no era apta para disparar y esta sería la que portaría Andrés Camilo Sotelo, joven que ya fue judicializado e imputado por homicidio agravado y fabricación tráfico y porte de armas.
En las hipótesis de las autoridades toma fuerza la versión que indica que Sergio Rico, el escolta, habría sido quien disparó en contra del hijo del inspector de la policía general William Rincón.
Cabe destacar que en el informe se muestran imágenes de dos armas las cuales fueron recibidas el pasado 24 de noviembre.
“Embaladas en contenedor, caja debidamente rotulada y con los registros de cadena de custodia, una pieza metálica, un tambor de revolver con alveolos vacíos, un arma de fuego pistola, 9 mm, con su respectivo proveedor, cinco cartuchos, calibre 9x19mm y un revolver de Co2”, dice la ficha de ingreso.
Se ha conocido que Rico declaró ante la Fiscalía asegurando que no disparó contra la víctima y que solo intentaba protegerlo de quienes lo golpeaban.
Otro testigo, el cual es un patrullero, admitió que disparó y que impactó en la pierna de Andrés Camilo Sotelo Torres buscando frenar el ataque contra su protegido.