Este año en Transmilenio se han registrado 475 capturas y se han incautado 30.830 armas blancas
Estas armas eran utilizadas por los delincuentes para cometer hurtos en los buses de Transmilenio y del SITP.
En el marco de la intervención de seguridad en Bogotá, el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional general Juan Libreros aseguró que en lo que va corrido del año en Transmilenio se han registrado 475 capturas y se han incautado 30.830 armas blancas, ocho armas de fuego y 89 armas traumáticas.
Según el oficial, estas armas eran utilizadas por los delincuentes para cometer hurtos en el sistema integrado de transporte en los buses de Transmilenio y del SITP.
Lea más: El POT no debería ser firmado por decreto: concejales
“Si se es víctima de cualquier hurto denuncie de manera inmediata, para nosotros la denuncia es fundamental con el fin de que articuladamente con la fiscalía general iniciemos esos procesos investigativos que nos permitan identificar, capturar y judicializar a estos delincuentes y mantener medidas de seguridad con los elementos personales, siempre tenerlos a la vista, no permitir conversaciones con extraños y no recibir alimentos o bebidas de personas extrañas en el sistema”, agregó.
Cerca de 1.200 efectivos de la Policía, garantizarán la seguridad en estaciones y portales de Transmilenio, debido a la alta demanda de usuarios que a diario utilizan el sistema y que se incrementa aún más en vísperas de Navidad.
El general Libreros aseguró que, han dispuesto un operativo especial en el sistema para evitar que los usuarios sean víctimas de robo, ya que muchas personas se movilizan en el sistema luego de realizar las compras de Navidad.
Lea ,ás: Recuerde los horarios de Transmilenio durante Bogotá Despierta
“La seguridad a los usuarios del transporte masivo es la prioridad no solo en Transmilenio, sino que también en el SITP, que en ocasiones han sido víctima de robo y en el mes de diciembre ante la gran movilidad en el sistema, hemos reforzado con funcionarios de tránsito las diferentes estaciones, dando mensajes de seguridad”, concluyó el general Libreros.