Falsa alarma: descartan que carro abandonado en Bogotá tuviera explosivos
La comunidad de la calle 77, cerca a la Embajada británica, alertó del vehículo sospechoso.
En horas del mediodía tuvo que ser acordonado el perímetro de la calle 77 entre las carreras séptima y novena, luego de que la comunidad alertara sobre un vehículo sospechoso que aparentemente habría sido abandonado en este lugar.
A la zona llegaron perros antiexplosivos y miembros de la Policía a inspeccionar el vehículo de color rojo, que se encontraba parqueado cerca a la Embajada británica.
Después de unos minutos, descartaron que el vehículo estuviera cargado de explosivos.
En medio de la alarma, el conductor del vehículo apareció y manifestó que se encontraba en una reunión cerca del lugar, en el que dejó el vehículo.
Esta situación se presenta en medio de las amenazas de la guerrilla del ELN que se intensificaron en las últimas horas en varias regiones del país, donde han cometido la quema de vehículos y obstaculización de vías.
Hace solo dos días, la alcaldesa Claudia López dijo que no hay "líos de seguridad" en Bogotá, sin embargo llamó a la Policía ha tomar todas las medidas del caso para blindar la ciudad ante eventuales hechos terroristas.
Además la alcaldesa, pidió a la Policía diseñar un mecanismo de autoprotección de los uniformados debido a que los más recientes hechos han sido dirigidos contra la Fuerza Pública.