Falsos policías amordazaron a ocho personas e intentaron robar en empresa de Engativá
El hecho ocurrió en el barrio Normandía; los delincuentes se movilizaban en camionetas.
Las autoridades lograron detener a tres sujetos que intentaban robar una empresa ubicada en el barrio Normandía, de la localidad de Engativá.
Los tres hombres implicados en este hecho se movilizaban en dos camionetas y vestían prendas de la Policía Metropolitana. Al parecer, lograron entrar a la compañía haciéndose pasar por agentes de la institución.
Le puede interesar: ¡Pilas! Estos son los cierres en El Dorado durante la celebración del 20 de Julio
Gracias al aviso de varios empleados y de vecinos del sector, las autoridades llegaron a la empresa, ubicada exactamente a la carrera 71c con calle 54a.
Los ladrones, al verse acorralados, empezaron un enfrentamiento con las autoridades. Finalmente, los agentes lograron disminuirlos y los detuvieron.
Lea también: ¡Ganando puntos con el jefe! Ernesto Macías puso placa en honor a Uribe
La Policía Metropolitana de Bogotá, al revisar el sitio, encontró a ocho personas que los ladrones habían amordazado para poder sustraer sin oposición los elementos de valor del sitio.
Este es el segundo caso de esta semana en el que personas ajenas a la institución utilizan prendas de la Policía para cometer algún acto delictivo.
Este jueves 18 de julio las autoridades atraparon a un sujeto vestido de policía, quien habría protagonizado un caso de fleteo que se frustró gracias a la reacción por parte de las autoridades de la ciudad.
Le puede interesar: Expolicía con casa por cárcel, involucrado en tiroteo cerca a El Dorado
La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que se presentó una persecución, después de que el implicado, que se movilizaba en una motocicleta, se resistiera a una requisa después de cometer el acto delictivo.
“Una vez se establece plenamente la identificación de esa persona, se observa que es un expolicía retirado en el año 2017 y actualmente se encuentra cobijado la medida de prisión domiciliaria por la comisión de varios delitos", agregó el coronel Javier Aya, comandante del COSEC 3 de la Policía Metropolitana de Bogotá,
En el uniforme que usaba el expolicía se puede leer en la identificación 'patrullero Cristian Quinchía'. Sin embargo, no se conoce si se trataría de su identidad real.