Famosos restaurantes en Bogotá fueron multados por "cochinos"
La alcaldesa Claudia López hizo un fuerte llamado de atención a estas tres famosas marcas.
En las últimas horas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López hizo un fuerte llamado de atención a tres importantes marcas, con sede en Bogotá, debido al mal manejo que estas le estarían dando a las basuras de sus locales en el reconocido sector de la Zona Rosa en la capital del país.
“¿Qué pasa con El Corral, Juan Valdez, Chef Burger y Zona Rosa? No hay derecho a que no separen, no reciclen y, además, rieguen y boten basura en cualquier lado”, indicó la mandataria en su cuenta de Twitter.
Lea también: Claudia López asegura que la "mortifica la inseguridad que se vive en Bogotá"
De igual manera, la mandataria aseguró que multará a estas reconocidas empresas. Asimismo, invitó a la ciudadanía a que "castiguen" a estas marcas de otra manera: no consumiendo los productos de estas marcas, al menos mientras se comprometan con el medio ambiente y la correcta disposición de basuras en Bogotá.
“Además de la multa, invito a la ciudadanía a sancionar social y económicamente a los que ensucian Bogotá”, añadió.
Qué pasa @ElCorral_ @JuanValdezCafe @ChefBurgerCo Zona Rosa?
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 13, 2023
No hay derecho a que no separen, no ♻️ y además rieguen y boten basura en cualquier lado!
Además de la multa, invito a la ciudadanía a sancionar social y económicamente a los que ensucian Bogotá
pic.twitter.com/vtyDgI6Ztf
Y es que en el video compartido por la mandataria, se puede ser que el Corral, Hooters, Chef Burger, Juan Valdez y Starbucks, no le dan el manejo adecuado a las basuras de estas tiendas, por lo que se puede ver las bolsas de basura en plena calle.
Se espera que en los próximos días, sean más los locales sancionados por la misma problemática de la que se han quejado residentes del sector.
Lea más: Claudia López presentó prototipo del Metro de Bogotá: ciudadanos podrán visitarlo
Aunque el llamado de atención de Claudia López fue aplaudido por varios seguidores, otros señalaron que debió primer reunirse con los empresarios dueños de estas marcas, y seguir así un conducto regular antes de recurrir al escarnio público.