Fotógrafo dice que un policía lo agredió en medio de las protestas
El hecho ocurrió en medio de las manifestaciones de este jueves.
Este jueves, en medio de las manifestaciones en la Plaza de Bolívar, se registró un posible hecho de agresión por parte de un agente del Esmad a un reportero gráfico, identificado como Álvaro Tavera.
En un comunicado, Colprensa, donde trabaja el fotógrafo, rechazó la agresión.
Según la agencia de noticias, el hecho se presentó cuando un miembro de la Policía le propinó un golpe a la cámara en el momento en que estaba tomando las fotos, y quedó con heridas en el labio y la parte derecha de la cara.
Además, Tavera contó que fue agredido con una piedra en la pierna izquierda, que le ocasionó un corte. El fotógrafo señaló que ese objeto salió del lado donde se encontraban ubicados los efectivos de la Policía. Su equipo de fotografía también resultó averiado producto de la agresión.
Le puede interesar: Manifestaciones en la Plaza de Bolívar estuvieron enmarcadas por fuertes disturbios
Varias personas que se encontraban en el lugar confirmaron la información dada por el fotógrafo, asegurando que el golpe fue propinado por un integrante de la Policía Nacional.
Ahora, Colprensa pide a la Policía Nacional, al Ministerio de Defensa y a las diferentes autoridades esclarecer los hechos en los que resultó herido el fotógrafo. De acuerdo con la agencia, se trata de una clara agresión al ejercicio periodístico.
Por otra parte, la Policía Metropolitana de Bogotá ordenó la apertura de una "investigación con apego al debido proceso para determinar el tiempo, modo y lugar de los hechos". Además, se tomó contacto con el fotógrafo afectado para ampliar los detalles de los hechos sucedidos este jueves.