Fuerte balacera se registró en sector exclusivo del norte de Bogotá
El enfrentamiento duró cerca de cinco minutos, tiempo en el cual se escucharon más de quince disparos.
Sobre las 7:30 p.m. de este martes se registró una balacera entre un asaltante y un ciudadano, quien se desplazaba en un vehículo de alta gama y quien llegaba a su vivienda en la calle 166 con carrera 8H, punto en donde fue atacado.
“El señor iba en su carro y se disponía a ingresar al conjunto Torre Santa Rita, cuando un asaltante se bajó de una moto y corrió hasta la parte trasera del carro y le rompió el vidrio con la cacha de un arma”, relató un testigo de los hechos.
Lea también: Plan éxodo de Semana Santa: Más de un millón de personas saldrían de Bogotá
Contó que el asaltante "trató de sacar un maletín, pero el vecino reaccionó rápido, jaló el maletín y el ladrón empezó a dispararle. De inmediato, el señor respondió y se armó una balacera".
El enfrentamiento duró cerca de cinco minutos, tiempo en el cual se escucharon más de quince disparos, según relataron los residentes de la zona, hecho que por fortuna no dejó personas afectadas.
“Nosotros escuchamos los disparos y nos tiramos al piso. No sabíamos que pasó; una de las balas pegó en una ventana de un apartamento de mi vecino, todos gritábamos y luego llamamos a la policía”, indicó otro de los habitantes del conjunto.
En cámaras de seguridad quedó registrado el momento de la balacera y los minutos de pánico que se vivieron, hasta que el asaltante escapó de la zona en una moto con un cómplice que lo esperaba en una esquina.
Más en: Estación Ricaurte de TransMilenio, primera en Bogotá con un vagón sostenible
“Nosotros vimos otros sujetos en la esquina de arriba que estaban como vigilando lo que pasaba. Creemos que eran más ladrones que venían tras de ese maletín, pero por ahora, pues esperamos que las autoridades identifiquen estas motos y aclaren si eran todos de la misma banda”, manifestó una de las residentes del conjunto.
De otro lado, la Policía en el sector de Rosales capturó a un ciudadano quien llevaba en un taxi cerca de $523 millones en varios paquetes, dinero del que no se explicó su procedencia, por lo que esta persona fue dejada a disposición de las autoridades competentes por lavado de activos.