Breadcrumb node

Fuertes lluvias con granizo en Bogotá inundaron Unicentro

En sectores de la calle 170 varios vehículos quedaron atrapados por la altura del agua.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Octubre 5, 2024 - 17:54
Lluvias en Colombia
Inundación en Unicentro por fuertes lluvias en Bogotá. Rescate de vehículos y encharcamientos en la ciudad.
Colprensa

El Centro Comercial Unicentro fue uno de los lugares afectados por las fuertes lluvias con granizo que cayeron en la tarde del sábado en el sector norte de la ciudad de Bogotá. 

Los habitantes de esta parte de la ciudad enviaron fotos y videos de las inundaciones que se originaron por el taponamiento de las alcantarillas del sector.

Puede leer esta noticia de su interés: Arrancó el Festival de Artes Vivas de Bogotá 2024: estas son las obras que no se puede perder

Los residentes de la parte alta de la séptima con calle 170 vieron cómo la calzada occidental de esta vía se inundaba dificultando la movilidad en este sector.

También algunos vehículos quedaron varados por la altura del agua y tuvieron que ser rescatados por miembros del Cuerpo de Bomberos de Usaquén y Caobos.

Le puede interesar esta información acá:Salvatore Mancuso enfrenta un incómodo momento con las víctimas en Bogotá

Así mismo, los encharcamientos fue la nota predominante a lo largo de la carrera séptima, lo mismo que en la calle 170, entre carrera séptima y 19.

También en sectores de la carrera 19, entre calle 116 y 127, se dificultó la movilidad vehicular por los encharcamientos en esta vía que comunica a las localidades de chapinero y Usaquén.

Más información: Movistar Arena celebra seis años de abrir sus puertas: eventos para cerrar el 2024

Luego del diluvio, la normalidad volvió a esta parte de la capital de la República sobre las seis de la tarde, cuando el nivel del agua descendió gracias a la acción de las estaciones de bombeo que el cuerpo de bomberos utilizó para que las alcantari9llas tuvieran el normal fluido del agua. 

En Unicentro la inundación alcanzó a pasar hasta los locales, por lo que los empleados, con escoba en mano y cepillos, trataban de frenar el ingreso del agua a la zona de los productos en exhibición.

Fuente:
Sistema Integrado de Información