Gasto diario de publicidad del Distrito se duplicó, denuncian desde el Concejo
El aumento se da en el contrato para la central de medios entre la ETB y la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá.
La denuncia la presentó el concejal del Partido de la U Rubén Darío Torrado en un debate sobre gasto público que se llevó a cabo este martes en el Cabildo Distrital.
El cabildante afirmó que el Distrito tiene un gasto en publicidad diario de 78 millones de pesos en promedio, es decir, que este gasto público prácticamente se duplicó, pues antes era de 30 millones pesos.
“La publicidad que antes nos costaba casi 30 millones de pesos diarios ahora vale 78 de pesos millones diarios con la nueva suscripción de un contrato entre la Secretaría General de la Alcaldía y la ETB para central de medios”, dijo el concejal.
Según Torrado, ese contrato vale más de 13.000 millones de pesos y dura 170 días: “Aun no vemos que la publicidad tenga carácter informativo y siguen intentando sin éxito mejorar la imagen de la Alcaldía”.
Además, el cabildante le cuestionó al Distrito que desde que el pasado 26 de abril, cuando reveló los primeros gastos que no van acorde a la política de austeridad ideal, “no se ha expedido ni una sola directriz (decreto, circular, o directiva) en donde se actualicen las disposiciones de austeridad en el gasto público contenidas en la circular 012 de 20112 de la Alcaldía Mayor de Bogotá”.
Es de destacar que en este debate se dio a conocer el ránking de las secretarías distritales que más han incrementado sus gastos de funcionamiento desde el año 2016:
“En el ránking de las 13 entidades que (...) manejaban de manera irresponsable sus cajas menores, (están) la Secretaría de Cultura o la Secretaría de Hábitat”, añadió el concejal.
Cabe destacar que en el Cabildo Distrital ya se había realizado un debate donde se expusieron unos gastos ‘innecesarios’ realizados de diferentes carteras Distritales, a pesar del pronunciamiento de la Alcaldía de entrar en políticas de austeridad dentro de sus instituciones.