Hermanos de Rafael Uribe Noguera, presunto homicida de Yuliana Samboni, a interrogatorio
La decisión fue adoptada por la Fiscalía Seccional de la Unidad de vida de Bogotá, que coordina las investigaciones para esclarecer este caso.
La Fiscalía General de la Nación citó a rendir interrogatorio a los hermanos de Rafael Uribe Noguera, presunto autor del feminicidio y abuso sexual de la niña Yuliana Andrea Samboni ocurrido en la localidad de Chapinero, en el norte de Bogotá.
En su determinación, la Fiscalía llamó a dar explicaciones ante este organismo a Catalina y Francisco Uribe Noguera, por su presunta responsabilidad en la alteración de la escena del crimen de la menor.
El propio fiscal general, Néstor Humberto Martínez, denunció la manipulación del lugar donde se registró el asesinato de la menor.
"La escena del crimen fue manipulada y he instruido a los fiscales para que judicialicen a los terceros que están intentando obstruir la acción de la Fiscalía General de la Nación", señaló el fiscal Martínez.
Los informes de este caso los puede consultar haciendo clic aquí.
Según las investigaciones, Rafael Uribe Noguera se movilizaba en la camioneta Nissan X-Trail modelo 2009 y en ella secuestró a la niña, la llevó primero a su apartamento ubicado al noroccidente de Bogotá, después se movilizó con ella al apartamento en el edificio De Chapinero donde fue encontrada muerta.
De acuerdo con el expediente, tras producida la muerte de la niña, Rafael Uribe llamó a dos de sus familiares y en un estado de alicoramiento y drogado supuestamente les confesó el homicidio.
Fuentes judiciales señalaron que, al menos, cinco horas habrían tardado los presuntos cómplices del agresor para intentar alterar la escena y luego trasladaron a Uribe Noguera a un centro médico.
Los agentes que conocieron el caso indicaron que el cuerpo de la menor fue escondido en uno de los baños de un cuarto del apartamento y luego supuestamente con ayuda de sus familiares trasladado al lado del jacuzzi, donde lavaron el cadáver para intentar retirar los rastros de sangre, fluidos y luego fue bañada en aceite de cocina y le pusieron una pijama.
Igualmente, los investigadores no hallaron el vestido de la menor y encontraron un zapato en un cuarto, y el otro, en el vehículo del presunto feminicida.