ICBF quedó a cargo de 15 menores de edad rescatados del abandono en Bogotá
En un operativo fueron encontrados estos menores tras denuncias de la ciudadanía.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tiene bajo su protección a 15 menores de edad que fueron rescatados por las autoridades de condiciones de abandono y negligencia, presuntamente, por parte de sus padres.
La situación de las niñas y niños se conoció gracias a denuncias de la comunidad y por cada uno se abrió un proceso de restablecimiento de derechos y se dictaron algunas medidas privisionales en centros de protección del instituto.
Lea aquí: [Video] Motociclista acosó sexualmente a mujer en calle de Bogotá
"Las acciones fueron adelantadas luego de recibir denuncias de la ciudadanía, en un trabajo articulado con la Policía de Infancia y Adolescencia, y los Equipos de Defensoría de Familia de la regional Bogotá del ICBF realizaron la verificación de derechos a los menores de edad", aseguró el Bienestar Familiar.
"De igual forma, se adelanta un trabajo integral con los padres de familia y cuidadores sobre prácticas de cuidado y crianza, inculcándoles la importancia de brindarles los cuidados esenciales que demandan como la educación, alimentación, salud y el amor", agregó.
Las autoridades se mostraron preocupadas debido a la situación de los menores de edad en medio de la pandemia que se vive por cuenta de la COVID-19 e hicieron un llamado a seguir denunciando cualquier hecho que vulnere los derechos de la niñez.
Le puede interesar: San Victorino, en Bogotá, fue protagonista de aglomeraciones
"El ICBF, en concordancia con su misionalidad, continuará promoviendo y garantizando el desarrollo y la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo las capacidades de las familias como entornos protectores y principales agentes de transformación social", expuso el instituto.
Según trascendió, los menores habrían sido abandonamos en época de pandemia y desde la Policía de la ciudad destacaron el actuar de vecinos de algunos de ellos quienes dieron a conocer su situación e incluso en otros casos de presuntos maltratos.