Ideam anticipa tardes frías y lluviosas en Bogotá
Daniel Useche, jefe de la oficina de alertas y pronósticos del Ideam, indicó que, “en la sabana de Bogotá se prevé nubosidad variable en los próximos días.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) presentó un nuevo informe sobre el estado ambiental y climático en la sabana de Bogotá.
Según el reporte, se anticipa nubosidad variable en los próximos días, con un predominio de tiempo seco. Sin embargo, la entidad señala la probabilidad de lloviznas en horas de la tarde, focalizadas principalmente en el norte, noroeste y sur oriente de la ciudad.
Sin embargo, la entidad también destaca que la temperatura del aire experimentará variaciones, estimándose que oscilará entre los 8 y 22 grados celsius. Este análisis proporciona valiosa información para que la comunidad esté preparada ante las condiciones climáticas previstas en la capital colombiana.
Le puede interesar: Lluvias en Colombia: Once departamentos en alerta por posibles inundaciones, según Ideam
Por su parte, Daniel Useche, jefe de la oficina de alertas y pronósticos del Ideam, indicó que, “en la sabana de Bogotá se prevé nubosidad variable en los próximos días, con predominio de tiempo seco en los según la entidad se presentarán lloviznas en horas de la tarde en el norte de la ciudad principalmente en el norte, noroeste y sur oriente”.
A su vez, advierte de la presencia de incendios forestales en varias zonas del país, con un reporte alertador que ya asciende a más de 700 municipios afectados, de los cuales actualmente, 436 de estos municipios se encuentran en alerta roja, concentrados en las regiones Caribe, Andina, Orinoquía y Noroeste de la Amazonia.
Lea también: Ideam confirma hasta cuándo irá temporada de lluvias
Finalmente, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, entrego algunas recomendaciones que deben tener en cuenta los ciudadanos, como estar atentos a los informes emitidos a través de sus páginas oficiales y reportes de las autoridades, de llegarse a presentar alguna novedad en los pronósticos ambientales.