Impulsan proyecto que busca aumentar el teletrabajo en funcionarios públicos de Bogotá
Hasta el momento, 58 entidades oficiales del Distrito se han vinculado.
En el pacto de teletrabajo anunciado por el Distrito se priorizarán cuidadores y cuidadoras, personas en condición de discapacidad y movilidad reducida, trabajadores en edad de jubilación y madres cabeza de familia.
La Secretaría de Cultura de Bogotá aclaró que las entidades que firman el pacto por el teletrabajo con enfoque diferencial, reconocerán los gastos contemplados en la ley, por consumo de energía, internet y telefonía fija, independiente del nivel salarial.
También puede leer: Cámara de Comercio de Bogotá adquiere un millón de vacunas para las mypimes
Asimismo, la idea es duplicar la meta de teletrabajo trazada en el Conpes 04 política pública de talento humano, llegando a 5.400 teletrabajadores en todas las entidades del Distrito para el año 2024.
A este programa de teletrabajo se pueden postular todos los funcionarios públicos de carrera, las personas vinculadas bajo la modalidad de libre nombramiento y remoción, los trabajadores oficiales, en provisionalidad, y las demás personas de planta, siempre y cuando puedan desempeñar sus funciones en teletrabajo.
Vea aquí: Mesa de dialogo con Primera Línea no excluye la labor de la autoridad judicial: Veeduría
Nicolás Montero, secretario de cultura, Recreación y Deporte, manifestó que "estamos comprometidos con el pacto por el teletrabajo con enfoque diferencial, promoviéndolo de forma equitativa entre nuestros colaboradores y así contribuir al cuidado de todo en medio de la pandemia".
El funcionario dijo que actualmente se han beneficiado 1.283 servidores públicos del Distrito en la modalidad de teletrabajo, aunque la expectativa es aumentar esta cifra en 76 % brindándoles a los trabajadores toda la información "y el acompañamiento necesario para que se acojan a esta alternativa en cualquiera de sus tres modalidades: suplementaria, autónoma y móvil".
Hasta el momento, 58 entidades públicas de la ciudad se han vinculado a este pacto que busca promover el trabajo a distancia.