Incrementó recompensa por alias Jhon Mechas', cabecilla de las disidencias, por atentado en Bogotá
Se dispondrá de un dispositivo especial de seguridad, por 40 días, para la ciudad, con el fin de evitar nuevos atentados.
Se conocieron algunas de las medidas que se decidieron en el consejo extraordinario de seguridad que se adelanta en Bogotá, tras el atentado terrorista del pasado sábado en el CAI Arborizadora Alta de la localidad de Ciudad Bolívar.
Entre las acciones se destaca el incremento de la recompensa a 5.000 millones de pesos por el cabecilla de las disidencias de la Farc, alias Jhon Mechas', señalado de ordenar desde Venezuela el ataque terrorista contra ese CAI.
Lea además: Medidas de seguridad que anuncia Iván Duque para Bogotá tras atentados
De igual forma, se dispondrá de un dispositivo especial de seguridad, por 40 días, para la ciudad, con el fin de evitar nuevos atentados.Asimismo, 120 efectivos de inteligencia se encargarán de adelantar capturas rápidas de posibles responsables de ataques terroristas.
A su vez, se difundirá el cartel de los más buscados en la ciudad de Bogotá, para conocimiento de la ciudadanía y la ejecución del plan 1.000, que estará enfocado en desarticular 36 grupos delincuenciales, ya identificados.
Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, sostuvo que fue impartida la instrucción a las Fuerza Pública de “capturar a los autores intelectuales y materiales de los atentados terroristas en Bogotá”.
Más información: Mindefensa sobre atentado a CAI: ‘Jhon Mechas’ es protegido por régimen de Maduro
“Se ha desarrollado un consejo de seguridad que busca establecer mecanismos de protección, prevención y control en Bogotá para prevenir cualquier acto que atente contra la tranquilidad de los ciudadanos”, señaló Molano.
También mayores puestos de control alrededor de la ciudad, tanto por la Policía como Ejército Nacional, además de contar con 20 puestos de control adicionales en los principales corredores viales de la capital.
Lea también: Se deben tener en cuenta alertas sobre reclutamiento forzado en Ciudad Bolívar: Personería
De igual forma, en mayo se reforzará el cuerpo uniformado con 1.000 policías provisionales en las calles de Bogotá. Así mismo, con la UAIF, se rastrearán los movimientos inusuales de dinero.