Instalan 400 puntos de recarga para carros eléctricos en Bogotá
La instalación de cada punto tiene un valor aproximado de tres millones de pesos y dura casi medio día.
Enel-Codensa dio a conocer que más de 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos de todo tipo, han sido instalados en distintas zonas públicas y privadas de Bogotá, contando hogares y empresas.
En total han sido 57 puntos de recarga públicos los que ha instalado la empresa de energía, mientras que otros 350 pertenecen a empresas y viviendas de usuarios de este tipo de vehículos en la capital de la República.
Lea también: Concejales electos de Bogotá reclaman garantías para formar sus equipos de asesores
“Si bien a la fecha contamos con 57 puntos de carga pública de Enel X en zonas estratégicas de Bogotá, nuestro mayor reto está en brindar facilidades a los usuarios para que puedan cargar su vehículo eléctrico sin salir de casa, rompiendo los paradigmas y creencias sobre las limitaciones de movilizarse en este tipo de vehículos”, dijo Carlos Mario Restrepo, gerente general de Enel X.
Enel X es la línea de negocios de esa empresa de energía a través de la cual se realizan los procesos de instalación y puesta en marcha de los puntos de recarga, con los que se busca aportar “a la movilidad eléctrica del país a través de la infraestructura de recarga necesaria para la carga”.
Lea acá: Nuevo trino de Peñalosa vuelve a generar polémica por manifestantes en Plaza de Bolívar
“Cuando se adquiere un carro eléctrico, las personas tienen la opción de instalar un cargador propio en casa y así no tener que depender de la disponibilidad de las estaciones de recarga pública. Para estos casos, Enel X instala un cargador lento de 7 kilovatios con capacidad para cargar un carro de 0 a 100, en aproximadamente 4 horas, dependiendo de tipo de conector del vehículo eléctrico”, agregó la empresa de energía.
Finalmente, quienes deseen instalar un punto deben agendar una cita con la Enel y disponer de aproximadamente medio día que es lo que demora la puesta en funcionamiento del cargador, que tiene un costo aproximado de tres millones de pesos.