Investigación en curso por abuso a joven en edificio de la Universidad Nacional
Joven fue abusada en el parque Freud de Universidad Nacional durante fiesta de final de semestre.
En las últimas horas se conoció que una joven fue abusada sexualmente en las inmediaciones del parque Freud en la Universidad Nacional. La víctima, según trascendió, sería estudiante de la Universidad Distrital.
La información preliminar señaló que los hechos ocurrieron durante una celebración de final de semestre. Fuentes de la propia Universidad Nacional confirmaron la denuncia.
Le puede interesar: Evite multas: el ruido excesivo en Bogotá podría costarle caro
En dicha fiesta hubo, según confirmaron a RCN Radio fuentes del plantel, consumo de sustancias psicoactivas y alcohol. La denuncia está puesta en la URI de Puente Aranda.
“Sé que tanto el agresor como la víctima no pertenecen a la comunidad universitaria de la Nacional (…). No había autorización hasta donde tengo entendido, no se permite el consumo de sustancias psicoactivas ni de alcohol dentro del campus; por lo tanto, es más que irregular (ese encuentro para despedir el semestre)”, dijo q RCN Radio Diego Torres, representante del profesorado ante el Consejo Superior Universitario (CSU).
Torres aseguró que, desde hace varias semanas, las autoridades del plantel no han tomado el control para preservar la seguridad y evitar que este tipo de hechos ocurran. “El mismo rector, Leopoldo Múnera, ha dicho que la universidad es abierta y que cualquiera puede entrar, pero creo que se ha malinterpretado esa posición (…). El campus está siendo utilizado para este tipo de encuentros, para eventos políticos, pero no para la academia”, añadió.
Más información: ¿Cambios en el gabinete distrital? IDU, Movilidad y UAESP en revisión
En videos que trascendieron este viernes, se observa cómo amanecieron las inmediaciones del lugar tras los hechos. En estos hay varias botellas tanto de agua y gaseosa como de bebidas alcohólicas, además de escombros en todo el lugar.
En diálogo con RCN Radio, Torres señaló que la situación en la Universidad Nacional se ha agudizado durante los últimos meses. “Esta situación es crónica de una muerte anunciada”, afirmó.