Irregularidades en alquiler del estadio El Campín: Procuraduría investiga
La Procuraduría indaga dichas inconsistencias, que tienen un valor de más de 4.000 millones de pesos.
La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación a funcionarios por determinar del Distrito de Bogotá, por presuntas irregularidades en el arriendo y uso del estadio Nemesio Camacho “El Campin” por casi $4.700 millones.
Ese organismo investiga si la administración distrital otorgó de manera irregular espacios para estaciones de telefonía celular y si existe desaprovechamiento de cobro del tiempo de uso de esos espacios del estadio.
Leer también: El Campín: detalles del nuevo estadio
Además, la delegada busca establecer si pudo existir un desuso de dos locales del recinto, que habrían sido destinados como museo de uno de los equipos de la capital por un valor aproximado de $122 millones y que actualmente son usados como bodega.
Esta situación ya ha sido alertada por la Contraloría, pues detectaron estas irregularidades luego de realizar una auditoría de cumplimiento y advirtieron una supuesta mala gestión de parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).
Según el informe, habría un vacío de al menos 4.100 millones de pesos por aparente omisión de la totalidad del pago por la utilización del espacio, además de incongruencias económicas en el uso de espacios de telefonía móvil que también son mencionados por la Procuraduría.
En un comunicado, el IDRD rechazó la información difundida en medios de comunicación y aclaró que ese informe de la Contraloría fue respondido de manera oportuna.
Frente a esta situación, la Procuraduría solicitó que se practiquen las pruebas necesarias para establecer las posibles responsabilidades de funcionarios encargados de la administración del estadio y para la utilización de este espacio para los diferentes eventos deportivos y de entretenimiento.
También le puede interesar: Renovación de El Campín: fotos de cómo quedará
Los organismos de control tienen los ojos puestos sobre megaproyectos como la remodelación del estadio El Campín, pues intentan controlar que las modificaciones de la estructura de ese espacio, las zonas comunes y construcción de una zona hotelera y de entretenimiento cumplan con toda la normativa.