Juez envió a la cárcel al ciudadano ruso Sergei Vagin: habría financiado protestas en Bogotá
La Fiscalía reveló que junto con Vagin, otro grupo de personas serán trasladados a Penitenciería Nacional de La Picota.
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a siete personas entre ellas el ciudadano ruso Sergei Vagin, quien fue vinculado por la policía a actividades ilegales en el país.
La Fiscalía reveló que junto con Vagin, otro grupo de personas serán trasladados a Penitenciería Nacional de La Picota, en donde deberán permanecer mientras se les define sus situación jurídica.
Le puede interesar: Habría un coronel del Ejército implicado en el caso de rusos en Colombia
El ente acusador señaló que a pesar que a este ciudadano ruso la imputación es relacionada con un supuesto fraude en apuestas en línea, tendría posibles relaciones con estructuras del ELN y habría participado en las marchas en Bogotá, en el marco del Paro Nacional.
La Fiscalía informó que a las siete personas harían parte de esta red ilegal, entre ellas el supuesto coordinador de todas las operaciones ilícitas Sergei Vagin quien ingresó a Colombia hace más de cuatro años.
En el proceso investigativo por este caso, las autoridades establecieron que en una reunión sostenida el 3 de octubre de 2020 entre un funcionario del Ejército Nacional y un presunto militar ruso, este último le pidió suministrarle información con grado ultrasecreto, referente al plan de compras de armas de Colombia con los países aliados.
Lea aquí: Se declaró inocente el ciudadano ruso, pero tres de sus cómplices aceptaron cargos
Igualmente esta persona habría solicitado información de los planes militares relacionados con presuntas intervenciones a Venezuela.
Vargín ya habría participado en las protestas que se presentaron el 21 de noviembre de 2020 y el 8 de marzo del presente año en Bogotá y tendría posibles vínculos con la guerrilla del ELN.
El ciudadano ruso habría tomado contacto con personal que presuntamente controla el tráfico de material de guerra y microtráfico en los barrios Las Aguas y Mártires en la ciudad de Bogotá.