Latam confirma que más de 14.000 pasajeros se han visto perjudicados por cancelaciones en El Dorado
Latam sugirió a los pasajeros revisar constantemente las redes sociales para conocer cualquier modificación que pueda presentarse.
El aeropuerto El Dorado se ha visto inmerso en múltiples afectaciones a los viajeros durante los últimos días, que han terminado en cancelaciones y reprogramaciones por parte de diferentes aerolíneas como Avianca y Latam.
Precisamente Latam confirmó que se han presentado afectaciones en sus operaciones. “Ayer tuvimos afectación en el itinerario de cerca de 167 vuelos, incluyendo 4 cancelaciones”, aseguró la compañía.
La aerolínea precisó que cerca de 14.5000 pasajeros se han visto afectados y “a quienes se les dio solución de viaje incluyendo reubicaciones en otros vuelos”.
Le puede interesar: Vuelos en el aeropuerto El Dorado se verían afectados, ¿por qué?
Latam señaló que esto se debe a la reorganización del tráfico aéreo hecho por la Aerocivil por condiciones de clima en el aeropuerto El Dorado.
Este fenómeno climatológico en Colombia afecta directamente a la capital del país y sus alrededores, pues al presentarse cambios en los vientos y problemas operacionales, incluyendo un aumento en la demanda de los vuelos, han generado que la situación en sea más compleja en esa terminal aérea.
Sin embargo, la compañía envió un mensaje de tranquilidad a los viajeros que tienen vuelos programados para este jueves 23 de noviembre. “Al momento, la operación se encuentra normalizada. Sin embargo, seguimos monitoreando la situación del Aeropuerto e informando directamente a nuestros pasajeros”, indicó la compañía.
Lea también: Al Aeropuerto El Dorado llega un nuevo servicio que muchos pidieron tiempo atrás
Latam sugirió a los pasajeros revisar constantemente las redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto y WhatsApp, cualquier modificación que pueda presentarse.
Sumado a esto, la Aeronáutica Civil informó este jueves en la mañana que sobre el mediodía y en la tarde, se prevén condiciones meteorológicas adversas, además de “cambios en la dirección del viento, lo que podría generar reducción de capacidad”.
“Recomendamos establecer comunicación con su aerolínea para prever posibles cambios en los itinerarios”, agregó Latam.