Laura Sarabia y Claudia López acuerdan focalizar población vulnerable
Laura Sarabia y Claudia López acuerdan articular Prosperidad Social y Distrito.
Tras el cruce de cifras y declaraciones que tuvo la alcaldesa Claudia López con la nueva directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia por cuenta de la entrega de ayuda monetaria a población vulnerable en la capital del país, ambas acordaron avanzar en un mapeo para sectorizar mejor dichas ayudas.
Sarabia recibió en su oficina a López y allí acordaron "articular las dos entidades para llegar a un acuerdo y ofrecer mayor oferta institucional dirigida a beneficiarios en Bogotá y definir las corresponsabilidades de cada entidad", señalaron a La FM.
De igual forma las dos entidades verificarán el mapeo de los beneficiarios que reciben oferta social en la capital del país, para de esta manera poder tener datos claros y unificados de la población en condición de vulnerabilidad que se benefician de los programas, tal como lo pidió la misma López recientemente.
Lea también: Transmilenio tendrá nueva estación para evitar tanto tumulto
El encuentro se dio luego de que Laura Sarabia le comentara que Prosperidad Social ha atendido a 84.000 familias durante este año en la ciudad, a comparación con el gobierno del ex presidente Iván Duque que apoyó a 26.000.
"En Bogotá, en 2022, se atendieron 42.000 familias con una inversión de 34.000 millones. Este año, Prosperidad Social ha atendido a 84.000 familias con una inversión de 60.000 millones, la cual aumentará en los meses restantes del año. Se ha duplicado la inversión y el número de las familias beneficiadas", dijo.
Lea también: ¿Por qué los indígenas se toman Bogotá? Las razones de su protesta
López criticó en días recientes al Gobierno Nacional por la eliminación de un subsidio que beneficiaba a más de 161.000 familias en Bogotá para acabar con el hambre en los barrios más pobres de la ciudad, recalcando que salió más preocupado por el tema el expresidente Duque que el actual mandatario Gustavo Petro.
Surtida la primera reunión, se espera que para el próximo jueves 5 de octubre se reúnan nuevamente las dos partes para establecer las acciones que beneficiarán a más bogotanos.