Lista la veeduría para vigilar Plan de Vacunación en Bogotá
Esta conformada por habitantes de las 20 zonas de la ciudad.
Líderes del sector salud de Bogotá constituyeron la primera veeduría ciudadana para vigilar y controlar el Plan Distrital de Vacunación, que busca mitigar el impacto provocado por la covid-19 en la capital del país.
Durante un encuentro virtual en el que participaron 75 personas de todas las localidades de la capital del país y el cual contó con asistencia técnica de representantes de la Secretaría Distrital de Salud, se conformó dicha veeduría que estará encabezada por Luis Carlos Orejarena y como suplente la señora Dora Gamba, quienes motivaron esta iniciativa en el marco de la Construcción Participativa del Plan Anticorrupción y Atención a la Ciudadanía 2021.
Lea también: Así se desarrolló la jornada de protestas en Bogotá
Dicho control busca hacer un seguimiento a las entidades públicas y privadas que fueron encargadas de ejecutar el Plan Distrital de Vacunación.
Los representantes de esta veeduría tendrán la potestad de verificar el correcto uso de los recursos, el cumplimiento de los protocolos establecidos y la garantía del derecho a la salud de todas las personas que habitan la capital del país.
Para la administración distrital, la Estrategia de Control Social en Salud, promueve la participación social, la transparencia y el acceso a la información a la ciudadanía.
La Secretaría de Salud de Bogotá, recordó que dicho control es el derecho que tiene la ciudadanía para participar en procesos de seguimiento, control de la gestión pública y vigilancia, que será clave en este ejercicio de la vacunación masiva.
La Administración Distrital había presentado la estrategia para la aplicación de las 12.026 vacunas de Sinovac que la ciudad recibió por parte del Gobierno Nacional, destinadas a la inmunización de las personas mayores de 80 años.
Lea también: [Foto] Aparece cartel de 'Se venden vacunas' en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá informó que ya se han vacunado 52 personas mayores de 80 años, que se encuentran en instituciones de cuidado geriátrico.