López dice que contagios en Presidencia muestran el riesgo por la reapertura autorizada por Duque
Trece funcionarios de Presidencia dieron positivo por coronavirus.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reaccionó al reporte sobre los casos positivo de la COVID-19 en funcionarios de la Casa de Nariño y dijo: “para que entendamos la magnitud del riesgo que enfrentamos con la reapertura, casi total, ordenada por el Presidente”.
"La Presidencia de la República, por obvias razones, ha sido uno de los sitios más aislados para evitar el contagio de coronavirus y tiene más de 13 casos positivos”, agregó.
Lea además: Congresistas que asistieron presencialmente a plenarias, aislados por amenaza de coronavirus
La alcaldesa ha señalado que este sábado se darán a conocer, junto al ministro de Salud, Fernando Ruíz, las nuevas medidas que se aplicarán como parte de la nueva cuarentena que iría hasta el próximo 15 de junio en Bogotá.
“A partir de la decisión del Presidente, de reapertura casi generalizada y las recomendaciones que recibimos de @MinSaludCol estamos estudiando el mejor camino a seguir, el cual anunciaremos con el Ministro @Fruizgomez mañana.Es un momento delicado. No hay aún decisiones tomadas”, dijo a través de Twitter.
Casos positivos
En las últimas horas, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) confirmó 13 casos positivos de COVID-19 en la Presidencia de la República.
“Cinco de personas vinculadas al Dapre y ocho al esquema de protección de la Casa de Nariño. Como corresponde, estas personas se encuentran en aislamiento en sus casas”, sostuvo.
Además, reportó que “el pasado 27 de mayo se realizaron pruebas al señor Presidente de la República, sus asesores, equipo de apoyo, así como a las personas que componen el equipo de seguridad primaria del Mandatario, todas con resultados negativos”.
Lea también: Once contratistas de hogar de paso de Bogotá dieron positivo para COVID-19
Cabe recordar que el presidente Iván Duque ya se ha practicado tres pruebas de coronavirus, en lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, y ninguna ha dado positivo.
El Gobierno recalcó que “seguirá haciendo seguimiento a la evolución de las personas positivas por el Covid-19".
Además, que "continuará con protocolos de bioseguridad y seguirá dando aplicación a la Directiva Presidencial 003 de 2020, que establece que las entidades públicas del orden nacional funcionarán solo con el 20 % del personal en modalidad presencial, en turnos de 14 días, y el 80 % restante mediante trabajo en casa, mientras dure la Emergencia Sanitaria”.