Manifestaciones afectan la operación de Transmilenio este jueves
En Bogotá se desarrolló otra jornada de protestas.
La Secretaria de Movilidad y Transmilenio informaron ese jueves que por cuenta de las manifestaciones que se registraron en la capital, el Portal Américas y 20 de julio dejaron de atender, así como los servicios en la troncal de Soacha.
Estos cierres obligados se dieron por la presencia de manifestantes que afectaron la movilidad de los buses troncales y alimentadores.
Según informó el Distrito, en la troncal de la carrera décima se dejó de atender el Portal 20 de Julio y el servicio de alimentación del portal y de la estación Av. Primero de Mayo.
Le puede interesar: Distrito niega que hornos crematorios de Bogotá estén colapsados
Mientras que en la Troncal Américas dejó de funcionar el Portal, incluyendo el servicio de alimentación. Allí los buses articulados tuvieron que retornar al sector de banderas.
De igual manera, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, Transmilenio informó que "se dejó de atender el servicio troncal y la alimentación en el Portal Sur, por manifestaciones ajena a la operación".
Así las cosas, siguen las afectaciones para los habitantes de estas zonas de la ciudad, tanto para regresar a sus viviendas como para ir a sus lugares de trabajo.
También puede leer: Vandalismo a infraestructura vial de Bogotá supera los $6.900 millones
A lo largo de estas troncales se vieron a grupos de personas caminando hacia sus destinos. Algunos de ellos señalaron que se pensaba que con el anuncio del Comité Nacional de Paro de suspender las movilizaciones, la normalidad en el transporte de Transmilenio y de las rutas alimentadores retornaría, pero en los dos últimos días se han presentado bloqueos, manifestaciones y hasta enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad.
El miércoles en la noche la afectación se registró en el portal de suba, donde se presentaron enfrentamientos.