Breadcrumb node

Manifestaciones en la Universidad Nacional afectan el tránsito en Bogotá

Encapuchados se habrían tomado la Universidad Nacional.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 21, 2024 - 17:43
Disturbios en la Universidad Nacional el sábado 21 de noviembre de 2020
Encapuchados se habrían tomado la Universidad Nacional.
Inaldo Pérez

Desde la mañana, Bogotá ha sufrido afectaciones en la movilidad debido a las manifestaciones que tienen como destino la Plaza de Bolívar. Sin embargo, en la tarde, las protestas tomaron un giro distinto cuando un grupo de encapuchados se enfrentó a la UDMO, generando problemas de tránsito en la zona. 

Los enfrentamientos entre encapuchados y uniformados ocurrieron en las inmediaciones de la Universidad Nacional, sobre la Avenida Calle 26, a la altura de la institución, lo cual causó preocupación entre los residentes y transeúntes del sector. Según informes de la Policía de Bogotá, los disturbios provocaron bloqueos en la Avenida 26 en sentido oriente-occidente, afectando gravemente la movilidad de la zona. En respuesta, TransMilenio informó que la estación Corferias fue habilitada, mientras que la estación Ciudad Universitaria permanece cerrada, por lo que el transporte público aún realiza desvíos. 

Lea también: Capturan al hombre que habría asesinado a una joven de 16 años por robarle una gorra en Bogotá

¿Por qué se generaron los enfrentamientos? 

Los enfrentamientos se enmarcan en una jornada de movilizaciones convocada por varios sectores sociales para conmemorar el quinto aniversario del estallido social de 2019 y apoyar las reformas impulsadas por el gobierno de Gustavo Petro. 

Entre los convocantes de estas marchas están el Comando Nacional Unitario, Fecode, la Coordinadora Nacional por el Cambio, la Minga del Suroccidente y el Pacto Histórico, entre otros. 

De interés: Explosión cerca del Inpec en Bogotá genera preocupación entre comerciantes

A medida que avanza la jornada, las autoridades continúan monitoreando la situación para contener a los encapuchados y garantizar el orden público, con el fin de restablecer la normalidad en el transporte tanto público como particular. 

Fuente:
Alerta Bogotá