Más de 16.000 armas blancas han incautado las autoridades en TransMilenio
La Policía confirmó más de 3 mil comparendos impuestos a personas que buscan ingresar de manera ilegal al sistema.
Con el fin de disminuir notablemente los hurtos en Transmilenio, la Policía Metropolitana de Bogotá ha fortalecido la seguridad en todas las estaciones del sistema, con presencia de uniformados en las 159 estaciones y los nueve portales.
El coronel José Óscar Jaramillo, comandante de transporte masivo de la Policía metropolitana de Bogotá, indicó que se viene realizando un trabajo mancomunado con la seguridad privada del sistema, para conocer en tiempo real los hechos delincuenciales que se presentan y lograr la captura de estos sujetos.
“Este año llevamos un total de 295 capturas, llevamos incautadas más de 16 mil armas blancas y se han puestos más 3 mil comparendos por el tema de colados en el sistema”, señaló el coronel Jaramillo.
El oficial indicó que varios grupos organizados ingresan de manera indebida al sistema para cometer robos y otras conductas delincuenciales. “Con la tarjeta del sistema podemos saber hora, tiempo y lugar en que entraron al sistema y los que entran de manera ilícita al sistema”, dijo.
La Policía aseguró que se mantendrá la seguridad en los portales y estaciones de TransMilenio, pese a las acciones vandálicas que se ha presentado en los últimos meses, mientras agregó que las autoridades vienen trabajando para identificar a las personas que participaron en estos hechos.
El coronel José Jaramillo indicó que” con nuestra inteligencia policial estamos identificando bandas que están dentro del sistema, para proceder a la respectiva investigación y judicialización”.
Otra de las situaciones que se viene presentado al interior del sistema, es la fuerte presencia de vendedores ambulantes. Según las autoridades, es muy difícil tener un control sobre estas personas, aunque el Distrito está trabajando al respecto.
Por último, indicó que todas las estaciones han tenido un fortalecimiento en la instalación de cámaras, que han ayudado a la vigilancia constante del sistema.