Más de 400.000 conductores no han renovado la licencia de conducción en Bogotá
Este 20 de junio era el último plazo para realizar el trámite de renovación de la licencia de conducción.
Este martes vence el plazo para renovar las licencias de conducción en el país, y en Bogotá hay gran preocupación, por parte de las autoridades de tránsito, quienes tienen registros de solo 96.000 renovaciones desde que inició la campaña.
A la fecha, faltan más de 410.000 licencias por ser renovadas en la capital del país, lo que alerta por el posible incumplimiento de esta norma ordenada por la Corte.
"A corte 19 de junio, el día de ayer, teníamos un cierre de 91.600 licencias de conducción renovadas en Bogotá. El estimado que tenemos son 507.000, lo que nos pone en un escenario que cerca de 410 mil ciudadanos no se han acercado a hacer la renovación de su licencia", comentó Adriana Isa, subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía.
Le podría interesar: Licencia de conducción: la plata que deberá pagar si sale a manejar sin renovarla
A pesar de que la campaña de renovación inició hace varios meses, las personas han dejado para último momento realizar este trámite, por lo que se ha presentado un alto nivel de incumplimiento de citas agendas a través de la página web.
"Nosotros hemos estado haciendo una invitación a los ciudadanos desde enero, desde enero tenemos una hora de atención de siete de la mañana a seis de la tarde, sábado estamos atendiendo hasta las dos de la tarde, las agendas siguen abiertas, consulten por favor a través de nuestra página web o a través de la página de la ventanilla de movilidad www.ventanillamovilidad.com.co, ahí pueden hacer su agendamiento, tenemos siempre agendas para el día siguiente, hoy por ejemplo conozco que ya estamos completos, hoy se cierra el plazo, hoy es 20, pero revisamos y efectivamente ya a partir de mañana tenemos agenda", comentó la funcionaria.
Por si se lo perdió: Este martes vence plazo para renovar la licencia de conducción ¿Cómo hacerlo?
Los conductores que incumplan con esta renovación podrían enfrentar multas por $306.000, más la inmovilización del vehículo, lo que podría superar los $500.000.
Varios usuarios comentaron que los altos precios en la renovación son una de las causas por las cuales hicieron a última hora este proceso que aún está mantiene en deuda a un gran número de ciudadanos.
La atención en las ventanillas únicas estará funcionando de siete de la mañana, siete de la noche y las personas deberán apartar su cita a través de la página web de la entidad.