En esta Nota:
Breadcrumb node

Masacre en Bogotá: conductor de camioneta huyó en moto

El hombre que transportaba a los cuerpos que fueron hallados en bolsas es buscado tras conocerse cómo se dio a la huida.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 23, 2022 - 09:59
Masacre en norte de Bogotá
Masacre en norte de Bogotá
Cortesía

Continúan las investigaciones sobre la masacre ocurrida el pasado 19 de agosto y que dejó perplejos a los bogotanos, pues fueron hallados cuatro cuerpos en bolsas al interior de una camioneta que fue abandonada en la Autopista Norte con calle 222, en la localidad de Usaquén. 

De acuerdo con los nuevos hallazgos sobre el caso para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del hecho, las autoridades han dado a conocer que en el seguimiento del caso, se conoció que la persona que conducía la Toyota Prado abandonada en este lugar, huyó a bordo de una motocicleta que actualmente es buscada para dar con el paradero de los delincuentes. 

Le puede interesar: Reportan tiroteo al frente del Concejo de Bogotá

Entretanto, también se dio a conocer que las víctimas habrían sido citadas en las afueras de la ciudad, en donde sicarios los habrían esperado para asesinarlos y posteriormente se habrían movilizado hacia la vía que conduce hacia Tunja, en donde dejaron abandonado el automóvil. 

Revelan identidad de las víctimas 

Según la Policía, de las cuatro personas, tres eran colombianas y uno de ellos era de nacionalidad venezolana. Una de las víctimas fue identificada como Juan Carlos Useche, un expolicía y narcotraficante con antecedentes penales, por quien presuntamente se habría cometido el asesinato. 

“Retirado de la Policía desde 2006, siendo patrullero en Cali. Se le retiró, y tuvo desde entonces varios antecedentes criminales: concierto para delinquir, actividades de narcotráfico y estuvo preso en por lo menos dos ocasiones”, dijo la alcaldesa Claudia López sobre el hecho. 

Lea también: La Contraloría identificó sobrecostos por sólo 2 mil millones en casas de Providencia

Otra de las personas identificadas fue una colombiana identificada como Leydi Alejandra Betancourt, quien era pareja de Useche y quien fue hallada con un tiro en la cabeza. 

El tercer colombiano identificado fue  Leonardo Sanabria, quien era escolta del expolicía y de quien no se han encontrado antecedentes. 

Finalmente, el ciudadano venezolano fue identificado como Élder José Perosso Zabala, quien tenía pena privativa de la libertad domiciliaria por diversos delitos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital