Miguel Uribe presentaría su renuncia para postularse a Alcaldía de Bogotá
El Secretario de Gobierno sería el candidato del Partido Liberal en la campaña para 2019.
El actual secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay presentaría su carta de renuncia este lunes 22 de octubre ya que presuntamente tiene aspiraciones electorales a la Alcaldía de Bogotá, para el periodo del primero de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023.
Uribe Turbay, quién se lanzaría por el segundo puesto más importante del país, estaría representado al Partido Liberal en esta contienda electoral.
El Secretario de Gobierno haría pública su renuncia los últimos días de la próxima semana. El anuncio se haría en el consejo de gobierno que se llevará a cabo en el municipio de Paipa (Cundinamarca).
Lea también: Día clave para proyecto que extiende a 2022 periodo de Peñalosa y demás alcaldes
El reemplazo en la cartera de Gobierno estaría entre dos funcionarios, el primero es el actual secretario general de la Alcaldía, Raúl Buitrago. El segundo opcionado para quedarse con el puesto de Uribe Turbay sería Juan Miguel Durán, actual secretario de Desarrollo Económico del Distrito.
Miguel Uribe se encontraría en las urnas con algunos pesos pesados de la política bogotana: Hollman Morris por el movimiento Progresista o Colombia Humana; Celio Nieves por el Polo Democrático; y por último, Navarro Wolff por Alianza Verde.
Le puede interesar: Los que empiezan a sonar para la Alcaldía de Bogotá
Otros candidatos que aún no han confirmado pero que suenan bastante son el concejal del Centro Democrático, Diego Molano y Carlos Fernando Galán eventualmente por el Nuevo Liberalismo.
Sin embargo hay un hecho que podría afectar estos comicios en el país: el proyecto que pretende unificar las elecciones nacionales. De ser realidad este proyecto las Presidenciales y las de Congreso, asimismo como las locales, gobernación, alcaldía, concejo y asambleas se harían en un mismo año.
Esto estaría ampliando la permanecía del alcalde Enrique Peñalosa, ya que se argumenta desde la oposición en el Congreso que el periodo del actual alcalde de Bogotá concluiría su periodo en 2022, cuando en realidad debería terminar su periodo el 31 de diciembre de 2019.