Nuevo caso de abuso sexual y violencia en Bogotá: una bebé de dos años murió
La menor de edad falleció en el Hospital de Meissen, al sur de Bogotá, por las graves lesiones que le produjo la agresión.
Las autoridades investigan un nuevo caso de violencia y abuso sexual a un menor de edad en Bogotá. Al Hospital de Meissen, llegó una bebé de dos años con signos de violencia física y abuso sexual, que murió horas después como consecuencia de las graves lesiones que presentaba.
De acuerdo con las autoridades, el presunto responsable del crimen de la menor su padrastro, quien fue capturado por la Policía. El hecho ha generado consternación a cientos de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar.
“Es un hecho lamentable, nos solidarizamos con la familia de este menor de dos años. La niña ingresó al Hospital sobre las 2:00 am con su mamá, lo que nos informan es que tiene signos de violencia y eso le conllevó a la muerte. El padrastro es el que le está sindicando estos hechos y quien está siendo judicializado en estos momentos con Medicina Legal, Policía Judicial, entrevistas y algunos hallazgos”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón.
Le puede interesar: Estudiantes de colegios campestres no han podido ir a clases por bloqueos en vía Guaymaral
Al parecer, este caso de violencia se registró dentro de una vivienda hasta donde legaron los efectivos de la Policía para capturar al presunto agresor de la bebé.
De otra parte, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cinco criminales pertenecientes a la banda delincuencial ‘Los Zetas’, responsables por realizar ‘paseos millonarios’, y drogar a sus víctimas con medicamentos psiquiátricos con el fin de que entraran en estado de indefensión y poder robar dinero de sus cuentas bancarias.
Las autoridades indicaron que estos delincuentes perfilaban a sus víctimas que asistían a bares y discotecas en zonas de Modelia, Teusaquillo y Usaquén.
“Sus víctimas fueron al menos 10 hombres de entre los 25 y 35 años, que fueron perfilados por su cabecilla alias ‘James’, quien hacia un gesto a las mujeres atractivas quienes actuaban como señuelo para que estas se acercaran y una vez ganada su confianza, les proporcionaban a sus bebidas benzodiacepinas, medicamento que afecta el sistema nervioso central generando sedación", dijo el comandante de la Policía Metropolitana, el general José Daniel Gualdrón.
Vea también: Bogotá apostaría por agua subterránea ante escasez en embalses
El oficial agregó que "ese fármaco es utilizado bajo prescripción médica por pacientes siquiátricos y con epilepsia”.