Ofrecen 300 vacantes para vendedores informales de TransMilenio
Empleos como auxiliares de almacenes, eléctricos, mecánicos y operadores buscan sacar de la informalidad a esta población en la ciudad.
La administración Distrital, a través del Instituto Para La Economía Social (IPES) y la Secretaría de Desarrollo Económico, ofrecerá este viernes 29 de junio en la plaza de los artesanos una rueda de empleo, enfocada totalmente en la población que trabaja como vendedora informal en las estaciones y articulados de TransMilenio.
En total hay cerca de 300 vacantes disponibles para los vendedores informales que quieran acceder a las oportunidades de tener un empleo estable y formal, con todas las garantías laborales que ello implica.
“Invitamos a todos los vendedores informales que realizan sus ventas en el sistema TransMilenio a que acepten las alternativas ofrecidas por el Distrito a través del IPES, como reubicación en puntos comerciales, puntos de encuentro, quioscos, cursos de formación o vinculación a empleo, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, afirmó María Gladys Valero, directora del IPES.
Las ventas informales en TransMilenio están prohibidas rotundamente. Además de generar desorden y problemas de inseguridad, algunos productos que se ofrecen, como los alimentos, representan un riesgo para quienes los consumen, ya que no cumplen con ninguna norma sanitaria o de control de calidad resaltó el Distrito.