Ofrecen excusas públicas al patrullero agredido en avión en Bogotá
Hechos de intolerancia en el aeropuerto El Dorado: pasajeros agreden a Policía por pedirles bajar del avión.
A través de videos se viralizó un hecho de intolerancia de dos pasajeros que agredieron físicamente y verbalmente a un Policía, dentro del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en hechos registrados el pasado 21 de junio.
Al parecer, uno de los sujetos estaba en estado de embriaguez, por lo que el uniformado le pidió que descendiera del avión. "No nos vamos a bajar, negro", se escucha en el video.
Adicionalmente, otro de los sujetos intervino y habría empujado al uniformado, cuando el Policía intentaba sacar a los dos pasajeros del avión.
Ante esto, estos dos hombres fueron imputados por los delitos de actos de discriminación y violencia contra servidor público, meses atrás.
La Fiscalía General de la Nación pidió que las personas implicadas ofrecieran excusas públicas al uniformado, acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Nacional.
Lea además: Terminal de Transporte de Bogotá lanzó nueva política para tratar a viajeros en plena temporada alta
"Quiero pedirle excusas públicas a usted, Carlos Andrés Quiñonez, por haberme referido como afrodescendiente, quiero pedirle excusas, y hacer el compromiso de no repetición y decirle que yo me siento muy mal por esta situación (...) es una situación que se me salió de las manos, somos emocionales, mis sinceras disculpas a usted y a la institución", explicó Óscar Leonardo Baquero
Puede leer: Subsidios vivienda en Bogotá por varios millones: ¿cómo aplicar?
"Quiero ofrecerte, delante de Colombia y a la institución, por haberme referido a ti en la forma que lo hicimos, por la raza afrodescendiente, de verdad, discúlpanos; es una disculpa sentida y de corazón. Espero que la recibas y nos comprometemos a que esta situación no se vuelva a repetir; fue un día desafortunado, no pensamos que sucediera", indicó Milton Enrique Baquero
El patrullero Carlos Manuel Quiñónez aceptó las disculpas públicas, sin embargo, no entregó declaraciones ante la opinión pública.