Breadcrumb node

Operación de Transmilenio cierra a las 8pm ante bloqueos por manifestaciones

La alcaldesa había indicado que el sistema de está paralizado debido a las manifestaciones.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 12, 2021 - 19:55
Accidente de buses de Transmilenio
En ninguno de los últimos incidentes viales se registró lesionados de gravedad.
Inaldo Perez

A través de su cuenta oficial en Twitter, la alcaldesa Claudia López anunció que debido a que no es posible mantener la operación del sistema de transporte masivo de Bogotá, a partir de las 8 p.m. se cerró completamente Transmilenio tanto en su componente troncal, como zonal y barrial.

Mire también: Los barrios que se quedarán sin luz en Bogotá para el jueves 13 de mayo

Cabe recalcar que horas antes a este anuncio, la mandataria de los bogotanos declaró, vía Twitter, que una gran parte del sistema de Transmilenio ya se encontraba paralizado a causa de las debido a las protestas que adelantando en el marco de la jornada de paro nacional de este 12 de mayo.

Para ese momento la alcaldesa había recomendado a los ciudadanos que procuraran llegar a sus hogares para antes de las seis de la tarde, esto para que no quedaran afectados a causa de los bloqueos..

Lea también: Bogotá recibirá en mayo y junio dos millones de dosis de vacunas contra covid

 "A esta hora tenemos el sistema troncal TransMilenio  casi paralizado por marchas y concentraciones en distintos puntos de la ciudad. Le pido a los ciudadanos regresar temprano, antes de las 6pm a casa. Trataremos de restablecer el servicio en lo posible", indicó la mandataria en su trino .

 

A esta hora tenemos el sistema troncal @TransMilenio casi paralizado por marchas y concentraciones en distintos puntos de la ciudad (lo resaltado en negro). Le pido a los ciudadanos regresar temprano, antes de las 6pm a casa. Trataremos de restablecer el servicio en lo posible. pic.twitter.com/9X9DEACjfR — Claudia López ? (@ClaudiaLopez) May 12, 2021

¿Qué hacer para recuperar el dinero de un pasaje si no pudo abordar?

Recuerde que Transmilenio cuenta con un sistema para devolver el dinero del pasaje, a los usuarios pagaron por el servicio y no pudieron abordar un bus del sistema. 

Quienes deseen una devolución de su dinero, tendrán que comunicarse a las líneas 195 – 4824304 o al 2203000 o ingresar a la página web https://bogota.gov.co/sdqs/ y entregar los siguientes datos:  

  • Nombre y apellido 
  • Número de tarjeta 
  • Estación de origen 
  • Estación de destino 
  • Hora y fecha aproximada de ingreso al sistema

Cuando Transmilenio reciba esta información, la empresa ejecutará unas validaciones y posteriormente harían efectiva la devolución del dinero. Este monto se recargará en la tarjeta del usuario.

Para verificar el reintegro del dinero debe ingresar a https://bogota.gov.co/sdqs/consultar-peticion. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital