Padre de Diego Felipe Becerra, nuevo director de DD.HH. del Distrito
Gustavo Trejos fue designado este martes como director del Observatorio de Conflictividad y Derechos Humanos.
Gustavo Arley Trejos fue designado este martes como Director del Observatorio de Conflictividad y Derechos Humanos de la Alcaldía de Bogotá. El nombramiento fue oficializado en una rueda de prensa por el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.
Lea además: Sorprenden a mil personas en medio de una fiesta en el Castillo Marroquín
"Queremos responder a la coyuntura que vive Bogotá y a la violación de derechos humanos durante 50 días de protesta. Nuestro compromiso seguirá siendo el diálogo, la defensa de la vida y la garantía de los derechos de todos, civiles y policías”, aseguró Gómez en la presentación.
Trejos, ingeniero de sistemas de profesión, fundó la Red Contra el Abuso de Autoridad (RedCAA) para denunciar y hacerle seguimiento a los casos de abuso de la fuerza por parte de los integrantes de la Fuerza Pública en todo el país.
En su lucha por evitar la impunidad en el asesinato de su hijo, Gustavo ha emprendido una cruzada contra el abuso por parte de miembros de la fuerza pública durante una década.
— Luis Ernesto Gómez? (@LuisErnestoGL) June 22, 2021
Su labor será coordinar el acompañamiento jurídico para garantizar justicia en los casos denunciados. pic.twitter.com/VKkk953WkK
Desde hace nueve años exige justicia por los hechos que rodearon la muerte del joven 'grafitero' Diego Felipe Becerra Lizarazo quien fue asesinado por el patrullero de la Policía, Wilmer Antonio Alarcón tras una requisa en hechos registrados el 19 de agosto de 2011 en la 116 con Avenida Suba.
Lea también: Hurto de bicicletas bajó durante mayo y junio en Bogotá
Tras el asesinato, varios oficiales y suboficiales de la Policía intentaron manipular la escena del crimen ubicando un arma de fuego en el lugar y presentando testigos en diferentes medios de comunicación señalando que el joven Diego Felipe había robado un bus de servicio público.
Después de denunciar estos hechos Trejos fue víctima se seguimientos y amenazas. En la actualidad solamente se conoce una condena por el denominado 'caso grafitero' en contra del patrullero Alarcón quien actualmente es prófugo de la justicia.