Palacio de Justicia: alcalde Galán exigió aumentar la seguridad tras supuesto plan de atentado
Policía motorizada y tropas del Ejército estarán vigilando los alrededores de las Cortes.
El alcalde Mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán, se solidarizó con los magistrados del Palacio de Justicia, luego de conocerse el hallazgo de elementos con los que, al parecer, iban a atentar contra edificios públicos, incluido el Palacio de Justicia, ubicado en el centro de Bogotá.
En su cuenta de X, el alcalde Galán manifestó que desde que recibió la información de una posible acción violenta contra el Palacio de Justicia, se dispuso de todas las capacidades de la ciudad, para avanzar en las investigaciones del caso.
Igualmente señaló que ya se está trabajando con la policía de Bogotá, la Brigada 13 del Ejército y la Fiscalía General de la Nación, para establecer la veracidad de esta información.
Con policía motorizada y tropas del Ejército que estarán vigilando los alrededores de las Cortes, se aumentó la seguridad en la zona.
Le puede interesar: Bus de Transmilenio se varó en plena hora pico: la movilidad está afectada
Se conoció que en desarrollo de un allanamiento llevado a cabo en el sur de la capital del país, se encontraron 68 cartuchos calibre 5.56 aproximadamente; 16 paquetes de explosivos, pólvora negra, entre otros elementos así como un chaleco arnés de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Lo que les llamó la atención a las autoridades en el lugar fue que encontraron supuestos planos y maquetas que corresponden al edificio del Palacio de Justicia.
Un grupo de peritos analiza las posibles huellas dactilares que hay en la maqueta para tratar de identificar a quién o quiénes la hicieron y con qué objetivo.
Lea acá: Pico y placa en Bogotá el sábado 17 de agosto y lunes festivo: cómo funcionará el plan piloto
En desarrollo del proceso investigativo de la Sijín de la Policía de Bogotá y el CTI de la Fiscalía, se estableció que en el lugar donde fueron encontrados los explosivos había sido arrendado por dos mujeres, quienes no regresaron a la propiedad luego de enterarse que había sido allanado.
Igualmente los uniformados encontraron en el sitio una fotocopia de una cédula y un recibo del pago inicial de 200 mil pesos al parecer por el arriendo del inmueble, del que hasta el momento se desconoce quién es su propietario.